Pisos interiores en los que no ves la luz del día o apartamentos con niños pequeños sin espacio para jugar hacen más complicado mantenerse en casa. Artistas y plataformas ofrecen obras gratis, por internet, para que, además de la televisión, la oferta sea más variada y la vida más cómoda para adultos y niños.

Una manera magnífica de entretenerse en familia es visitando los museos. Estas cajas de arte, y no solo españolas, están difundiendo sus webs para conocer en tours virtuales sus pinacotecas. Es una buena ocasión para recorrer, sin colas y de manera pausada, sus instalaciones.

[[LINK:EXTERNO||| https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works/|||El Museo del Prado]], además de la colección completa de sus obras, va añadiendo por las redes sociales píldoras de arte. Con la etiqueta #Pradocontigo, el museo comparte con sus seguidores vídeos diarios comentando con especialistas diferentes obras. En Instagram conectan en directo de 09:50 a 10:00 horas de lunes a viernes y cada día se suman más adeptos a esta iniciativa.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza bajo el lema "Seguimos contigo" y con la etiqueta #ThyssenDesdeCasa divulga información sobre obras emblemáticas y nos dan un paseo virtual por sus últimas exposiciones. Igual que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que mantiene sus puertas virtuales abiertas para exhibir su colección a los internautas y amplía información cada mañana en las redes con la etiqueta #ElReinaEnCasa.

Usemos la imaginación para viajar a otros países y entrar en sus museos:

El Louvre de París

El British Museum de Londres

El museo arqueológico de Atenas

La Galería de los Uffizi en Florencia

Son de los más populares y están estos días ofreciendo a la ciudadanía nuevos e interesantes contenidos a través de la red para que podamos combatir la pandemia del coronavirus sin movernos de casa, tal y como ha ordenado el Gobierno de España.

Quédate en casa. Desde Levanta la Cabeza te iremos ofreciendo otras muchas actividades a través de las redes, pero tampoco debemos abusar de las pantallas. Hagamos un uso responsable de la tecnología. No olvides los juegos de mesa, los libros de papel, las conversaciones… Juntos lo conseguiremos.