1. Basecamp
Conocida como la herramienta de gestión de proyectos número 1 del mundo.
Es útil, práctica y de una interfaz sencilla, que organiza trabajos y proyectos por equipos.
Permite que todas las tareas de un determinado proyecto se encuentren en un mismo hilo, por lo que las conversaciones o los documentos compartidos no se pierden y se ubican fácilmente. Basecamp también tiene la opción para crear calendarios e hitos.
Es de pago, aunque puedes pedir una prueba por un periodo limitado. Disponible en web, iOS, Android, Mac y PC.
2. Evernote
Esta aplicación permite escribir notas, añadir archivos, fotos, capturar páginas web o grabar notas de voz. También puedes editar documentos o configurar recordatorios.
Puedes guardar desde momentos personales hasta proyectos laborales. Y con eso tienes la garantía de que todo se encuentra a salvo en un mismo lugar para cuando lo necesites, lo que ayuda a la organización.
Evernote se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos: escritorio, dispositivo móvil y tableta. También tienes la opción de compartir lo que desees con familiares, amigos y miembros de tu equipo.
La aplicación, con más de 225 millones de usuarios en el mundo, tiene una versión gratuita, otra Premium y una business.
3. Forest
¿Te distrae el teléfono móvil en el trabajo? ¿Te gana la procrastinación? Esta aplicación está hecha para ti.
Es un juego… sí, un juego y se llama Forest. Cuando quieras mantenerte concentrado, planta un árbol. Durante ese tiempo determinado, que puede ser desde unos minutos hasta dos horas, el árbol crecerá. Si abandonas la aplicación, el árbol morirá.
Puedes hacer crecer tu bosque todos los días y cada árbol que ha crecido representará el tiempo que has estado concentrado en tus tareas.
Y no es solo eso, además de ser un juego Forest apoya a la [[LINK:EXTERNO|||https://trees.org|||organización “Trees For The Future”]], encargada de plantar árboles en zonas deforestadas. Hasta el momento se han plantado más de 540.000 árboles.
La aplicación ya la han descargado más de 10 millones de personas en el mundo. Está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.
4. RescueTime
¿Pasas muchas horas consultando tu teléfono móvil? ¿Quieres reducir esas horas para ser más productivo? Esta aplicación ha venido a tu ‘rescate’.
Se llama RescueTime, una aplicación de productividad que medirá cómo inviertes tu tiempo en tus dispositivos móviles. De esta manera podrás mejorar tus hábitos, controlar las horas que debes dedicar a tus tareas y concentrarte más.
Puede decirte cuántas veces has cogido tu móvil a lo largo del día y cuánto tiempo te ha llevado consultar aplicaciones o páginas webs. También envía notificaciones cuando has pasado mucho tiempo con el móvil, y reportes semanales de tu tiempo de permanencia ante la pantalla.
RescueTime tiene versión gratuita y de pago. Está disponible para móviles y escritorio.
5. Todoist
Esta aplicación organiza las tareas y los proyectos, según la prioridad que tienen, la periodicidad en la que se repiten y por etiquetas.
La aplicación permite enviar alertas para recordar plazos, subdividir las tareas, y asignarlas a otras personas.
Todoist se integra con Google Calendar para sincronizar las actividades y tenerlas en un mismo lugar.
Está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS, Android, y escritorio (macOS y Windows). También tiene una extensión para Chrome.
Existe una versión gratuita y otra de pago.
Esperamos haberte ayudado con estas aplicaciones.