Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de ver el mundo y conectar con él. Ahora hay aplicaciones para todo tipo de cosas, pero ¿Hay aplicaciones que mejoren nuestra vida? Aquí tienes cinco que pueden ayudarte a superar más fácil el estrés del día a día:

1. Calm, una aplicación para meditar y descansar mejor

¿Una aplicación para alejarnos del incesante tumulto que nos rodea? Suena contradictorio, pero Calm ha conseguido llevar la relajación por vía digital a un mundo lleno de estrés.

La aplicación, fundada en 2012 por Alex Tew y Michael Acton Smith, es considerada como la “aplicación más feliz del mundo” para más de 200.000 personas y ha sido nombrada aplicación del año en el App Store de Apple en 2017 y en el Play Store de Android fue “elección del editor 2018”.

En Calm encontrarás programas de meditación para temas como la autoestima, el sueño, la ansiedad o controlar el estrés. Para diferentes niveles de experiencia en meditación y adaptable al tiempo del usuario. Tiene una versión gratuita con acceso a muchas funciones de la aplicación y un modelo premium para aprovechar al máximo lo que Calm puede darte.

Música, técnicas de meditación o historias para conciliar un sueño profundo. En medio de una sociedad de consumo, tecnológica e inminente, esta aplicación sirve para darte un respiro, aprovechar los momentos de descansos y llevar la lucha semanal de una mejor manera.

Calm te ayuda a relajarte y descansar mejor. | LLC

2. Too Good To Go, la app para salvar comida de restaurantes por precios económicos

Too Good To Go es un movimiento social, nacido en Dinamarca en 2016, para salvar comida y luchar contra el desperdicio de alimentos. Al año se tira un tercio de la comida producida. Y solo en España hay 7,7 millones de toneladas de alimentos que acaban en la basura.

La aplicación permite a diferentes establecimientos, desde restaurantes hasta fruterías, poner en el mercado la comida sobrante del día a un precio reducido. Al salvar sus productos, pueden cubrir los gastos de producción

Todos salen ganando, el usuario tiene comida de calidad a un buen precio, y los establecimientos pueden salvar su propia comida antes de que termine en la basura. El medio ambiente también lo agradece, se reduce el desperdicio de alimentos y las emisiones de CO2. Si la comida termina en la basura hay dos factores graves: emisiones de gases tóxicos al medio ambiente y pérdida de dinero.

Los restaurantes hacen un pack sorpresa en función de la comida sobrante del día.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo:

· Descargas la aplicación de forma gratuita en la tienda de tu móvil.

· En la lista te saldrán los establecimientos, la distancia a la que están y el precio.

· Eliges tu establecimiento, pagas por la aplicación y la misma te avisará con el horario a la que podrás recoger tu pack sorpresa.

Too Good To Go cuenta con 25.673 establecimientos asociados en Europa. En España llegó en 2018 a Madrid y ya se ha extendido por casi todas las provincias.

Too Good To Go permite salvar comida de buenas restaurante por precios económicos | LLC

3. Waze, una comunidad de conductores que mejora el tráfico

Waze es un navegador que funciona como red social. Los conductores informan en tiempo real sobre la situación de las carreteras. La aplicación se enfoca en la navegación paso a paso, que consiste en explicar las instrucciones de conducción a los usuarios de forma hablada o visual de un modo paulatino.

Como es interactiva y se basa en la interacción de la comunidad, la aplicación actualiza a tiempo real la ruta que mejor viene para el trayecto. Waze es propiedad de Google desde 2013, cuando el gigante estadounidense invirtió más de 1.000 millones de dólares en su compra.

Con Waze podrás planear un viaje para que te lleve por la ruta más rápida, que te alerte de cómo están las carreteras, encontrar aparcamiento o la gasolinera más barata. Todo esto mientras la aplicación lleva un sistema de puntuación, recompensa, para los 'Wazers' que colaboran en la edición de la aplicación.

Waze busca soluciones a los problemas de tráfico medio a una gran comunidad de usuarios | LLC

4. MyFitnessPal, controla tu dieta contando las calorías

En el mundo de la nutrición siempre habrá un debate acerca de lo bueno o malo que es contar calorías. Solo pensar en las calorías es un error, pero llevar un control de lo que comemos es básico para cualquier dieta.

MyFitnessPal sirve para apuntar y controlar lo que comemos. Cuenta con una biblioteca inmensa de alimentos de casi todos los restaurantes, por ello es muy raro que no encuentres algo de lo que compras. También puedes registrar recetas para próximas comidas, al igual que marcarte los objetivos que desees para la ingesta de calorías mientras puedes apuntar el ejercicio hecho.

En el caso de no encontrar algún alimento puedes registrarlo tu mismo rellenando la información según aparezca en la etiqueta. La aplicación te preguntará por todos tus datos. Realmente no es necesario que lo completes, es recomendable calcular manualmente la calorías y macronutrientes que debes consumir según tu objetivo. También puedes vincular tu cuenta de runtastic para registrar tu entrenamiento.

Uno de los peligros es obsesionarse con las calorías o competir con otros usuarios de la aplicación. La aplicación ofrece la herramienta para apuntar tu comida y poder seguir un control de la dieta.

 

5. Evernote, la aplicación para anotar, almacenar y organizar tu información

Evernote es una aplicación multiplataforma que consiste en organizar la información personal. Ya sean notas tomadas directamente, gestionar tareas o proyectos, guardar recetas, apuntes o archivos en general.

Principalmente sirve para realizar anotaciones, guardarlas y organizarlas. Puedes crear cuadernos, escanear documentos y usarlo desde el ordenador o el móvil.

La aplicación tiene tres paquetes disponibles: uno gratuito, Premium y el modelo Business. El gratuito tiene funciones limitadas, aunque puedes almacenar y organizar tus notas, otras herramientas de la aplicación no estarán disponibles. El modelo Premium cuenta con todas las funciones menos las que van dirigidas al trabajo en equipo o en empresa.

Evernote es una aplicación que tienes miles de formas para su uso, que ayuda a quitarte los montones de papeles y mejora la organización de tus contenidos.

Con Evernote podrás organizar tus notas, informaciones y archivos de un modo más cómodo | LLC