La herramienta de Google Calendar permite gestionar los eventos y llevar la agenda con cierto control. Pero desde las últimas semanas algunos usuarios denunciaban que aparecían eventos en su calendario de Gmail que no habían visto ni incluido. Se trata de "spam", unos mensajes masivos con contenido malicioso que incita a picar y pulsar un enlace trampa. Los más destacados fueron eventos que te anunciaban ganador de un iPhone X Max, que ni existe.
Esto sucede porque Gmail crea, por defecto, eventos tras analizar los correos, aunque sean de spam. Los atacantes se aprovechan de la situación para poder ‘entrar’ en las agendas. Pero esta 'contaminación' se se puede evitar de una manera muy sencilla. Sigue estos tres pasos:
- 1. Abre Google Calendar y pulsa en 'Configuración', en la rueda que encuentras en la parte superior:
- 2. Dentro de la sección "General" buscamos "Configuración de los eventos". Lo que nos interesa es el apartado de "Añadir invitaciones de forma automática".
- 3. En este apartado pulsamos y cambiamos la opción de "Sí" que tiene puesta por defecto por la que pone "No, mostrar únicamente las invitaciones que he aceptado"