SALUD VISUAL

SALUD VISUAL

Pasamos la mitad de los días del año mirando una pantalla

Siete de cada diez personas miran el móvil continuamente mientras estudian o trabajan. Un estudio de 'Empantallados' muestra el uso que hacemos de las pantallas.

¿Pasamos demasiado tiempo mirando pantallas? ¿Qué está provocando esto? Nuestras generaciones y las que nos sigan van a enfrentarse al problema de la miopía. Es uno de los problemas causados por el uso masivo de disposistivos, o en su defecto, por una exposición continua a las pantallas.

Estamos 11 horas de media al día mirando pantallas, desde que nos levantamos (el 65 % reconoce mirar el móvil al levantarse) hasta que nos acostamos. Un 81 % mira hasta cinco pantallas en su día a día, desde móviles, tablets, ordenadores, televisión o incluso la hora en los nuevos relojes inteligentes. Estos datos, de un estudio de 'Empantallados' muestran la necesidad de regular el uso y la exposición a las pantallas.

Oftalmólogos dan consejos sobre la exposición a las pantallas y los peligros de un uso inadecuado. Aparte de las distancias, que son importantes respetar para no forzar la vista, también es importante descansar la vista después de un tiempo de observación continuado de pantallas. Por cada hora se recomienda descansar unos 20 minutos mirando algún punto lejano y fijo.

Levanta la Cabeza
  Madrid | 16/05/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.