¿Pasamos demasiado tiempo mirando pantallas? ¿Qué está provocando esto? Nuestras generaciones y las que nos sigan van a enfrentarse al problema de la miopía. Es uno de los problemas causados por el uso masivo de disposistivos, o en su defecto, por una exposición continua a las pantallas.
Estamos 11 horas de media al día mirando pantallas, desde que nos levantamos (el 65 % reconoce mirar el móvil al levantarse) hasta que nos acostamos. Un 81 % mira hasta cinco pantallas en su día a día, desde móviles, tablets, ordenadores, televisión o incluso la hora en los nuevos relojes inteligentes. Estos datos, de un estudio de 'Empantallados' muestran la necesidad de regular el uso y la exposición a las pantallas.
Oftalmólogos dan consejos sobre la exposición a las pantallas y los peligros de un uso inadecuado. Aparte de las distancias, que son importantes respetar para no forzar la vista, también es importante descansar la vista después de un tiempo de observación continuado de pantallas. Por cada hora se recomienda descansar unos 20 minutos mirando algún punto lejano y fijo.