El phishing es una de las técnicas más utilizadas por el cibercrimen en España. Esta técnica de ingeniería social consiste en el envío de un mensaje –un correo electrónico o un SMS– con un enlace; los cibercriminales intentarán embaucarnos para que accedamos a ese enlace pensando que se trata de nuestro banco. El enlace redirige a una web con la misma apariencia que nuestro banco online en la que las víctimas tratarán de acceder con sus credenciales personales. Es ahí cuando se produce el robo de información confidencial. Por eso es muy importante que nunca accedamos a nuestra banca online a través de un enlace.

Las asociaciones del sector financiero AEB, CECA, Unacc y ASNEF y Levanta la Cabeza inciden en que para acceder a tu perfil de usuario del banco uses sólo los canales oficiales. Por un lado, la aplicación oficial de nuestro banco. Descárgala en Google Play o en la App Store de Apple y fíjate que está verificada. Por otro lado, a través de nuestro navegador. Para ello, teclea la dirección URL de tu banco en la barra del navegador, así evitarás caer en una página maliciosa.

Con esta nueva campaña, Levanta la Cabeza, continúa con su propósito de promover una digitalización segura, responsable y universal.