EMPLEARÁ INTELIGENCIA ARTIFICIAL

EMPLEARÁ INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Twitter se pone serio contra las fake news

La empresa estadounidense ha comprado Fabula IA, una startup inglesa con novedosos sistemas de aprendizaje automático para detectar posibles bulos. Twitter ha creado un equipo especial de investigadores para frenar la difusión de fake news en su red.

Un equipo de investigadores creado de Twitter analizará la red buscando noticias falseadas
Un equipo de investigadores creado de Twitter analizará la red buscando noticias falseadas | LLC

Las noticias falsas se han convertido en un enemigo común para toda empresa tecnológica con cierto flujo de información. Están en la obligación de controlar el contenido malintencionado que se mueve por sus redes. Y si Facebook ha recibido duras críticas en los últimos tiempos por el alto contenido falso que se difundía por sus redes y aplicaciones, Twitter no se ha librado para nada de ellas.

No obstante, la empresa del pájaro azul ha querido tomar las riendas comprando Fabula AI, una startup inglesa que, por medio de un sistema novedoso de inteligencia artificial, se encargará de analizar y rastrear cómo y quién propaga el contenido. El sistema analizará la forma del mensaje y la velocidad con la que se distribuye. Con ello, podrán catalogar informaciones sospechosas sin necesidad de analizar el contenido en sí.

Fabula ha patentado una "nueva clase" de algoritmos de aprendizaje automático en el campo del llamado "aprendizaje automático geométrico", haciendo un aprendizaje profundo del estudio de los gráficos. Los sistemas de inteligencia artificial tradicionales tienen dificultades en unos campos donde los conjuntos de datos son grandes y complejos para estas técnicas.

"Al estudiar y comprender el gráfico de Twitter, compuesto por los millones de Tweets, Retweets y Me gusta compartidos en Twitter todos los días, podremos mejorar la salud de la conversación" dice Twitter en su comunicado oficial.

Estos sistemas de rastreo masivo contarán con la supervisión humana, Twitter ha creado un equipo de 'deep learning' con la incorporación de Fabula IA junto a otros investigadores adquiridos por Twitter durante los últimos años, todos dirigidos por Michael Bronstein, co-fundador de Fabula y catedrático de aprendizaje automático y reconocimiento de patrones en el Imperial College. "Estamos entusiasmados por unirnos al equipo de investigación de aprendizaje automatico en Twitter, y trabajar juntos. Esperamos aplicar nuestras técnicas para mejorar la salud de la conversación en todo el servicio" aseguró Bronstein en el mismo comunicado.

Pablo de la Varga
 |  Madrid | 26/06/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.