La sección Karina and Friends de Espejo Público recibía hoy a otro representante español de Eurovisión. Micky Carreño, integrante de Los Tonys, representó a nuestro país en el certamen en 1977 con su tema “Enséñame a cantar”, consiguiendo un envidiable noveno puesto. Hasta Alicante se ha desplazado Karina para conversar con él sobre redes sociales, Bizum, Tinder y, por supuesto, Eurovisión.

Con un look tremendamente juvenil, Micky ha reconocido usar las nuevas tecnologías con muchas limitaciones. “Yo soy una persona que le gusta el papel”, ha confesado cuando Karina le ha preguntado por sus hábitos de compra online. El cantante madrileño tampoco se siente cómodo usando Google Maps y descarta las nuevas tecnologías para ligar; sin embargo, ha aprovechado la ocasión para dar una clase de flirteo a la antigua usanza: nada como una mirada y un buen guiño.

Karina y Micky han aprovechado para disfrutar de un paseo por la playa y rememorar viejos tiempos, cuando el espíritu del rock and roll invadía guateques y las listas de éxito nacionales. Podría parecer por su animadversión a las nuevas tecnologías que Micky no está “en la onda”. Sin embargo, todavía podemos disfrutar de su música en directo acompañado de la banda Los Colosos del Ritmo, con los que acaba de editar su último trabajo “Micky y Los Colosos del Ritmo”.

En este Karina and Friends Diego Revuelta ha enseñado tanto a Karina como a los telespectadores cómo navegar por internet en modo seguro abriendo una nueva pestaña de incógnito en el navegador del teléfono móvil. “No significa que vayas a hacer nada malo, simplemente no se guardan las direcciones que visitas”, ha aclarado el periodista.

Con "Karina and Friends", que se estrenaba en Espejo Público hace unas semanas, Levanta La Cabeza refuerza la campaña "Que nadie se quede atrás", concienciando acerca de la brecha digital y de la falta de competencias digitales entre los mayores españoles. “Que nadie se quede atrás” no sólo persigue que el aprendizaje digital sea más sencillo para las personas de mayor edad, sino también que el resto de la sociedad sea consciente y aporte su granito de arena para minimizar la brecha digital.