CON ESTA ALIANZA SUPERAN LOS 10 AÑOS DE TRABAJO CONJUNTO

CON ESTA ALIANZA SUPERAN LOS 10 AÑOS DE TRABAJO CONJUNTO

Atresmedia y Fundación AXA amplían hasta 2023 su compromiso por la Seguridad Vial con Ponle Freno y la prevención en Salud con Constantes y Vitales

Atresmedia y la Fundación AXA han renovado esta mañana su compromiso de colaboración para seguir trabajando juntos por la Seguridad Vial y por la prevención e investigación en Salud, a través de Ponle Freno y Constantes y Vitales, respectivamente. Con esta renovación, Fundación AXA amplía su alianza con el grupo de comunicación hasta 2023, por lo que ambas compañías superarán los 10 años de trabajo en común en materia social.

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, y el consejero delegado de AXA y presidente de la Fundación, Jean Paul Rignault, han asistido este jueves a la firma de la renovación que se ha producido en la sede principal del grupo de comunicación.

Además, el acto ha estado respaldado por la directora general corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez; el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají; el director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García Gasco; el presidente del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, José María Plaza y el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso.

Fundación AXA se sumó al compromiso de Atresmedia en materia de acción social en julio de 2012, cuando se convirtió en socio estratégico de Ponle Freno, la plataforma puesta en marcha por el grupo de comunicación dentro de su estrategia de Responsabilidad Corporativa para contribuir a mejorar la Seguridad Vial. Posteriormente, en octubre de 2014, coincidiendo con el nacimiento de la primera campaña de Responsabilidad Corporativa (RC) en la historia de laSexta, Constantes y Vitales, Fundación AXA reforzó su alianza con el grupo de comunicación impulsando esta iniciativa dirigida a apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud.

Para el consejero delegado de AXA, Jean Paul Rignault, con esta la renovación “se refuerza nuestro compromiso por salvar vidas y lo hacemos con el mejor socio posible, Atresmedia, a través de Ponle Freno y Constantes y Vitales”, ha asegurado.

Por su parte, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha afirmado que “esta alianza con AXA y su fundación supone el impulso definitivo para seguir trabajando con la misma intensidad y dedicación por las causas que persiguen tanto PONLE FRENO como Constantes y Vitales, porque nos une el mismo compromiso de contribuir a mejorar la Seguridad Vial y reconocer y potenciar la prevención e investigación científica de nuestro país”.

Más de seis años de recorrido juntos

Atresmedia y Fundación AXA amplían hasta 2023 su compromiso | Compromiso Atresmedia

La colaboración entre Atresmedia y Fundación AXA ha sido intensa y fructífera en estos más de seis años de recorrido. Con el reciente acuerdo, el grupo de comunicación continuará volcándose en las campañas y acciones, como por ejemplo la más reciente para incluir la Educación Vial en los colegios como asignatura obligatoria, e intensificará la difusión de las mismas a través de todos sus medios, con presencia específica también en sus espacios informativos.

En el capítulo de los proyectos llevados a cabo conjuntamente, desde Ponle Freno se encuentra la celebración de las carreras populares, que este año llegará a su décima edición en Madrid, así como las celebradas en Vitoria, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Vigo, Pontevedra, Palma de Mallorca, Murcia, Málaga, convertidas ya en cita imprescindible para todos los ciudadanos que quieren sumarse con su participación a la única cita en la que correr salva vidas.

En mayo de 2013, apenas un año después de convertirse en socio estratégico de Atresmedia, Ponle Freno y Fundación AXA impulsarían el Centro de Estudios de Seguridad Vial. Dedicado a la investigación y prevención de accidentes, su objetivo es analizar y aportar información sobre las causas de los siniestros y ofrecer recomendaciones que ayuden a reducirlos, a través de estudios basados en la experiencia y el conocimiento en la gestión de la siniestralidad.

Desde entonces, el Centro de Estudios de Seguridad Vial ha publicado y difundido una veintena de informes de relevancia que afectan a problemáticas sociales, como los relacionados con hábitos de conducción, percepción del riesgo y conducción, acerca de la circulación en rotondas, la situación de los de ciclistas, accidentalidad con animales, entre otros.

Las acciones emprendidas por Fundación AXA junto a la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta también han sido muy reseñables.

Entre ellas está el nacimiento de los Premios Constantes y Vitales a la Investigación Biomédica y la Prevención en Salud, enfocados a potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles y reconocer las acciones de prevención en salud y que el próximo mes de noviembre celebrarán su cuarta edición.

La campaña para solicitar la creación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que contó con el apoyo de 72.000 personas, así como la iniciativa para la instalación de desfibriladores, respaldada por más de 100.000 personas, son otros de sus logros conjuntos.

Como gran hito histórico de la acción conjunta de Atresmedia y Fundación AXA dentro de Constantes y Vitales está el resultado de una campaña sin precedentes, la que, en noviembre de 2015, garantizó la continuidad durante un año de la investigación del científico Héctor Peinado contra la metástasis tras la donación directa por parte de la campaña de 100.000 euros.

Reflejo de este compromiso, los Premios Constantes y Vitales establecieron dentro del ‘Premio Joven Talento en Investigación Biomédica’ otorgar a su ganador una dotación directa de 100.000 euros para que pueda continuar con su investigación.

La iniciativa más reciente es la puesta en marcha de la que será la primera base de datos de mujeres investigadoras españolas, cuya coordinación y supervisión estará respaldada por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

Para elaborar esta base de datos inédita, además de las actuales asociadas a la AMIT, laSexta mantiene abierta en constantesyvitales.com una campaña para abrir al público la posibilidad de sumarse, por lo que invita a todas las investigadoras españolas a formar parte de dicho listado, con el objetivo es desarrollar una exhaustiva base de datos que sirva de referencia para medios de comunicación, organismos o entidades que requieran la colaboración o información de una mujer investigadora; ya sea como ponente, como colaboradora en una publicación, como experta o simplemente como consulta.

Compromiso Atresmedia | Madrid | 27/09/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.