INFORME DE LA DGT

INFORME DE LA DGT

Los 300 tramos de carretera más peligrosos en España suman más de 8.700 kilómetros

Las provincias de Badajoz, Toledo, Soria y Zaragoza son las que tienen mayor número de tramos de carretera peligrosos, según la nueva lista facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado un informe actualizado con los tramos de carretera más peligrosos en España: en total son 8.707 kilómetros en todo el país divididos en 300 tramos señalizados, tanto por los excesos de velocidad y por la siniestralidad que presentan.

Badajoz lidera en número de tramos peligrosos, con un total de 25, que suponen más de 820 kilómetros de vías calificadas como INVIVE (INtensificación de la VIgilancia de la VElocidad). 
Le sigue Toledo con 16 tramos (más de 232 kilómetros), Soria con 15 tramos (453,38 kilómetros) y Zaragoza con 14 tramos (389,86 kilómetros). En el lado opuesto se encuentran, con sólo un tramo peligroso, Almería (5,25 kilómetros), A Coruña (14,81 kilómetros) y Ourense (20,27 kilómetros).  

Sin embargo, cabe destacar el tramo, en la provincia de Jaén, que une las localidades de Linares (A-32) y Requena (N-III) y que supone una vigilancia intensiva durante más de 98 kilómetros. 

Por esta razón, en estos tramos de carretera se intensificará la vigilanciaespecial con medios policiales o automáticos, además de realizar controles de velocidad. Los tramos, además, estarán anunciados por una nueva señalización colocada junto a la de velocidad.

La DGT ha hecho pública esta lista coincidiendo con el inicio de una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad, que terminará el próximo domingo 28 de agosto. El objetivo es "concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo".

Ponle Freno | Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 17:45 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.