Durante el primer semestre de este año 2023, la incidencia de muertes en carretera se ha cerrado con 500 fallecidos. Una cifra muy alta, pero un 6% menor que el primer semestre del pasado año 2022, es decir, 31 fallecidos menos.

Parece así, que se está yendo por el buen camino, pero el mensaje de advertencia es no estropear lo conseguido. No vaya a ser que por una copa de más o por llegar un poco antes, se estropee una tendencia que figura como razonable.

Y, desde la DGT, advierten que 1 de cada 10 muertos en la carretera es por atropello, es decir, un 42%. La carretera es para otra cosa, no para atropellar peatones, comentaba Pere Navarro durante la reunión

Casi la mitad de los accidentes mortales en carretera es por salida de la vía, algo que merece una reflexión y que desde el Observatorio estudian ahora en profundidad. Por último, el alcohol sigue siendo un factor de forma tozuda y perseverante en un siniestro vial, a pesar de todo lo que se ha dicho al respecto siempre, señala el Director General de Tráfico.