Un trivial en la carretera, la genial idea de Australia para evitar dormirse al volante
Un trivial en la carretera, la genial idea de Australia para evitar dormirse al volante | Twisted Sifter

La fatiga es uno de los problemas que más padecen los conductores al volante, de hecho, en 2010 causó 149 muertos en las carreteras. Además, tres de cada cuatro conductores españoles reconoce haber sufrido episodios de sueño mientras conducían, lo que puede llevar a una pérdida de control del vehículo.

Para evitar este tipo de accidentes, en Australia han puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los viajeros a combatir la fatiga. Desde el blog Twisted Sifter, han compartido esta estrategia de lo más original: se trata de colocar grandes señales a los lados del asfalto, en las que, en lugar de advertencias o indicaciones, se muestran preguntas de trivial, como por ejemplo "¿Cuál es la 'cosa viva' más grande del mundo?". Para adivinar la respuesta tienen que continuar circulando hasta llegar al siguiente cartel, donde aparecerá "La Gran Barrera de Coral", y así sucesivamente.

Además, antes de ingresar en un tramo considerado peligroso, aparece el letrero de advertencia: "Zona de fatiga. Juega al Trivial: podría salvarte la vida". Uno de estos lugares peligrosos es en la Eyre Highway, donde se encuentra un tramo entre Balladonia y Caiguna, al suroeste de la isla, con más de 120 kilómetros, completamente recto y sin ninguna curva.

Una propuesta original que reta a los conductores y sus acompañantes para evitar distracciones al volante, y mantenerse despiertos a lo largo de todo el trayecto.