Cáncer colorrectal
EN DISTINTOS GRUPOS DE RIESGO
Investigadores del CNIO descubren que la cantidad de proteínas en la dieta puede ser clave para la prevención del cáncer colorrectal
El cáncer colorrectal es el tumor maligno de mayor incidencia en España. Se sabe que factores como la dieta y la inflamación intestinal tienen un papel importante en su desarrollo, pero todavía no se han demostrado vínculos directos entre nutrientes, inflamación y cáncer colorrectal. Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han descubierto que la cantidad de proteínas en la dieta puede ser un factor importante en la prevención del cáncer colorrectal en distintos grupos de riesgo. Quienes ya padecen enfermedad inflamatoria intestinal podrían beneficiarse de una dieta rica en proteínas; en cambio lo contrario, un bajo consumo de proteínas, puede ser lo mejor para aquellos que presentan una predisposición genética al cáncer de colon.
SOBRE TODO, CÁNCER COLORRECTAL
Cada año se registran 62.000 tumores digestivos en España
En nuestro país se detectan 62.000 tumores digestivos cada año. Los más frecuentes son: el colorrectal, el de estómago, páncreas e hígado. Estas son las principales conclusiones del 25º Simposio Internacional Avances en el Tratamiento de los Tumores Digestivos' que organiza el Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos (TTD).
UN 1% CADA AÑO
Aumentan las tasas de mortalidad por cáncer colorrectal en menores de 55 años
Las tasas de mortalidad por cáncer colorrectal (CRC) han aumentado en adultos menores de 55 años desde mediados de la década de los 2000, después de haber caído durante décadas, según ha mostrado un informe llevado a cabo por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.
ESTUDIO SOBRE LA INGESTA MEDIA DIARIA EN EUROPA
La mayoría de los europeos, en riesgo de sufrir cánceres digestivos por abuso de alcohol
Un informe, publicado por 'United European Gastroenterology', desvela que los europeos consumen un promedio de dos bebidas alcóholicas al día. Los bebedores tienen un 21% más de riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, además de otros tipos de cánceres digestivos.
Lo último
1
El 60% de la población considera que la salud mental sigue siendo su principal preocupación
2
De esto hay que hablar
'De esto hay que hablar': el evento de laSexta y Fundación AXA apela al diálogo y al apoyo social para afrontar la salud mental
3
Uno de cada tres siniestros en carretera en España es por salida de la vía