cáncer infantil

DETERMINADOS TRATAMIENTOS ELEVAN EL RIESGO CARDIACO
Los niños que superan un cáncer tienen más riesgo de padecer problemas en el corazón
Investigadores del St. Jude Children's Research Hospital en Memphis, Estados Unidos, han podido comprobar que los niños que sobreviven a un cáncer tienen más riesgo de padecer un fallo cardiaco en edades tempranas como consecuencia de la exposición a algunos tratamientos de quimioterapia y radioterapia, según los resultados de un trabajo publicado en la revista 'Annals of Internal Medicine'.

DE BARCELONA A FINISTERRE
Un atleta recorrerá 1.250 kilómetros para luchar contra el cáncer infantil
El atleta, Joan Lara, recorrerá 1.250 kilómetros, de Barcelona a Finisterre (A Coruña) corriendo por un objetivo: entregar 100 mensajes a niños que padecen cáncer.

PARA EVITAR LA TOXICIDAD
En busca de marcadores genéticos para personalizar los tratamientos de cáncer infantil
El grupo de investigación 'Genética y epigenética del cáncer y de las enfermedades mentales" de la Universidad del País Vasco trabajan para detectar los marcadores genéticos que permitan personalizar los tratamientos de cáncer infantil e intentar evitar la toxicidad de los mismos.

NUEVO ESTUDIO
Avances para reducir la tasa de mortalidad en el cáncer infantil
En la actualidad más del 80% de los niños sobreviven al cáncer, a diferencia de hace 50 años cuando solo sobrevivían un 50% de los casos. Esto se debe, principalmente, a la mejora de las terapias que reducen los efectos secuandarios, en muchos casos mortales para estos pacientes.

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL
Médicos españoles avanzan en la búsqueda de tratamientos contra el cáncer infantil
Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se ha celebrado este domingo, la Federación Española de Padres ha realizado el proyecto #cuandoerapequeño, en el que personajes públicos han colaborado realizando un vídeo para visibilizar el cáncer infantil, que todavía es considerado una enfermedad rara, lo cual va ligado a una escasa investigación y poca atención por parte de las instituciones y la industria farmacéutica. En contra de esta corriente, en Expaña existe una Unidad de Investigación Clínica para Ensayos Clínicos Pediátricos en Onco-Hematología, puesta en marcha por el CNIO y el Hospital NIño Jesús, que avanza con optimismo en la búsqueda de nuevos tratamientos.
Lo último
-
1
Actualidad
Descubren cómo un gen vinculado al Alzheimer daña los vasos cerebrales y favorece la acumulación de proteínas tóxicas
-
2
Actualidad
La salud mental preocupa al 62% de los españoles y sigue siendo el principal problema sanitario
-
3
Actualidad
La osteoporosis sigue infradiagnosticada pese a su impacto en la salud y la calidad de vida