Compromiso Atresmedia
10 KMS, 10 HISTORIAS | CARRERA PONLE FRENO
La historia de Deiby Rubén Pérez: "Hay que tener mucho cuidado porque el coche no perdona vidas"
A Deiby, un conductor profesional de camiones, le quitó la posibilidad de caminar un día de lluvia. Sufrió un accidente en una autovía de Cantabria porque perdió el control de su vehículo, donde también iba el mayor de sus cuatro hijos, al que afortunadamente no le pasó nada. Más allá de eso, conducía sin seguro, por lo que ahora se encuentra en una situación desesperada y de precariedad económica sin ningún tipo de ayuda.
La historia de Antonio Cabezos: "Volviendo del trabajo mi vida cambió en un segundo y quiero ser la menor carga para mi mujer"
El caso de Antonio cuenta la historia de un ex diputado autonómico y comercial que ha pasado casi toda su vida en la carretera. Su trabajo le obligaba a estar 250 días fuera de casa, por lo que se definía a sí mismo como viajante. En uno de los trayectos de vuelta, sufrió un accidente que le robó la posibilidad de caminar y de conducir.
La historia de Ángel: "Para recuperarte necesitas mucho tiempo y te ves muy solo"
A Ángel le apasiona la mecánica. Sin embargo, tras ser arrollado por un coche el pasado 1 de abril, no ha podido volver a trabajar en el taller que heredó de su padre. Necesita readaptarlo para continuar con el negocio y con su pasión. Ponle Freno vuelve a las calles de Madrid para ponerse del lado de las víctimas en una gran carrera solidaria, reforzada con la virtual.
La historia de José Luis Temiño: "Tengo muchísima ilusión y seguro que descubro un millón de maneras de divertirme con mis hijos"
José Luis sufrió una caída cuando realizaba una ruta trail en moto. Ahora su objetivo es crear una familia y tener hijos. Ponle Freno vuelve a pisar la calle para estar más cerca que nunca de las víctimas, con el objetivo de llenar las calles de Madrid de una marea humana de solidaridad, además de la carrera virtual.
DENUNCIA PONLE FRENO
Peligro de derrumbe de esta carretera
Grandes grietas y cesión de asfalto de la carretera. Al estar en una ladera pronunciada peligro de derrumbe, sin contar con la inclinación que sufre la carretera.
DENUNCIAS PONLE FRENO
Vandalismo en las señales
Señal de prohibido llena de pegatinas con el peligro que lleva Para el peatón pues los coches no la ven, lleva así dos años.
DENUNCIAS PONLE FRENO
Señal de límite de velocidad oculta
La señal de limitación de velocidad está tapada por un árbol muy frondoso.
DENUNCIA PONLE FRENO
Cruce sin señal de Stop
Cruce de la N-611 no tiene la señal de STOP. Esta incorporación es muy frecuentada y a la velocidad que pasan los vehículos es necesario una señalización, por la seguridad de todos.
DENUNCIA PONLE FRENO
Asfalto deteriorado por décadas en esta avenida
Asfalto deteriorado en avenida principal dependiente del Ayuntamiento de Villajoyosa, Alicante, que da a una zona turística de playa donde circulan vehículos privados y transporte colectivo. Lleva décadas en estado deplorable.
DENUNCIA PONLE FRENO
Tramo de carretera descuidado
Este tramo de la Nacional 630 presenta un estado lamentable, descuidado desde hace varios años y, a la vez, muy peligroso. El firme está agrietado, con numerosos baches, socavones y desprendimiento de áridos. Supone, en definitiva, un riesgo para la seguridad vial y causa también importantes averías en los vehículos que la transitan, tanto turismos como camiones, ya que hay empresas próximas que la utilizan a diario.