Comunidades Autónomas
 - EL RESTO, ÚNICAMENTE, LOS RECOMIENDAN - Solo seis comunidades autonómas obligan a instalar desfibriladores en espacio públicos- País Vasco, Andalucía, Canarias, Asturias, Cataluña y Madrid son las seis comunidades autónomas españolas que obligan en sus decretos a instalar desfibriladores en espacios públicos. En concreto los estatutos de las tres últimas "van en la buena dirección, favoreciendo y fomentando" su uso, según el secretario general de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Ignacio Fernández Lozano. 
 - EN ESPAÑA FALTAN ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS - Girona y Bilbao, ejemplos en la instalación de desfibriladores en lugares públicos- Hay muchas más posibilidades de sobrevivir a un paro cardiaco en Girona o en Bilbao, en concreto, un 70% más si tenemos un desfibrilador cerca. Girona ha instalado 769 en todos sus municipios pero no es lo habitual: en España faltan espacios cardioprotegidos. 
Lo último
- 1 - "En contra de lo que muchos piensan, la soledad no deseada está más presente en las grandes ciudades y entre los jóvenes" 
- 2 - Identifican nuevos genes asociados con la obesidad en personas de todas las ascendencias 
- 3 - Investigadores descubren que usar la IA puede detectar cáncer de mama antes de que aparezca en la ecografía