Efectos Secundarios
INVESTIGACIÓN ESPAÑOLA
Poner la vacuna contra la Covid-19 tras la ovulación puede evitar las variaciones menstruales, según un estudio del CSIC
Investigadores del Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC) han analizado los datos anonimizados de más de 1.800 ciclos de 371 usuarias recogidos por la aplicación móvil ‘App Lunar’.
SEGÚN UN ESTUDIO
Descubren más de 50 efectos a largo plazo de la Covid-19
La aparición de estos síntomas varía de leve a debilitante y persiste durante un plazo que puede durar de semanas a meses tras la recuperación inicial del virus. El síntoma más común es la fatiga, seguido del dolor de cabeza, el trastorno de atención o la caída del cabello, entre otros.
PFIZER, MODERNA Y ASTRAZENECA
Sanidad confirma que todavía no se ha detectado ninguna reacción adversa desconocida a las vacunas de la Covid-19
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que depende del Ministerio de Sanidad, ha publicado el tercer 'Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas Covid-19' en el que asegura que, hasta este momento y tras revisar los datos disponibles, no se ha identificado "ninguna reacción adversa desconocida" que pueda ser motivo de preocupación.
DUDAS FRECUENTES
Preguntas y respuestas sobre la vacuna de la Covid-19
¿Cuánto tiempo estaré protegido después de vacunarme?, ¿es segura?, ¿por qué se ha desarrollado tan rápido? Ahora que la vacuna de la Covid-19 es una realidad pueden surgirnos muchas preguntas.
A TRAVÉS DE AGENTES OXIDANTES Y NITRIFICANTES
Descubren una nueva vía para tratamientos contra el cáncer sin efectos secundarios
El análisis de los cambios metabólicos en una proteína, responsable del crecimiento tumoral, podría abrir la puerta a nuevas terapias contra el cáncer con efectos secundarios mínimos.
EL TRATAMIENTO COSTARÍA UNOS 339.206€
EEUU autoriza la primera terapia genética con linfocitos T para tratar el cáncer
La Agencia Americana del Medicamento ha autorizado el uso de una terapia de células T con receptor antígeno quimérico para tratar la leucemia linfoblástica aguda de células B, que se ha convertido en la primera terapia genética aprobada en Estados Unidos. La aprobación de esta terapia marca una nuevo inicio del enfoque sobre cómo tratar el cáncer y otras enfermedades graves y, en gran medida, mortales.