Estados Unidos
DEMOSTRADO EN RATONES
La pérdida de memoria se puede revertir
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, han demostrado, en ratones, que pueden revertir la pérdida de la memoria al interferir en la enzima HDAC2, responsable de desactivar los genes relacionados con la retentiva.
PROCEDE DE LOS MARISCOS
El cáncer de endometrio es más probable en mujeres con altos niveles de cadmio
Investigadores de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, han descubierto que las mujeres con altos niveles de cadmio, un metal presente en alimentos como mariscos o moluscos, tienen más riesgo de padecer cáncer de endometrio.
SEGÚN LOS EXPERTOS
La acumulación de calcio en las arterias aumenta la probabilidad de ataque al corazón
Una investigación llevada a cabo por expertos del UT Southwestern Medical Center, en Estados Unidos, ha puesto de manifiesto que la acumulación de calcio en las arterias aumenta el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.