glucosa
SEGÚN UN ESTUDIO
La microbiota intestinal produce enzimas que inactivan las hormonas que controlan la glucosa
Existen hormonas responsables de controlar la glucosa en sangre, pero esas hormonas se pueden ver afectadas por una enzima que produce la microbiota intestinal y que las inactivan según ha revelado un nuevo estudio.
DE FORMA AUTÓNOMA
Un parche podría controlar la glucosa de personas con diabetes
A través de este dispositivo no solo se podría medir de forma automática el nivel de azúcar, sino que se encargaría también de administrar distintas dosis de insulina según conviniera.
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
La insulina, por Frederick Banting
Frederick Banting junto a un grupo de colegas descubrieron la hormona de la insulina, la cual se encarga de controlar el nivel de azúcar en la sangre. Además, esta se aplica en pacientes diabéticos para ayudarles a llevar una vida normal.
DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
Las personas con diabetes tienen 10 veces más de riesgo de ceguera
Como cada año, el 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes con la finalidad de normalizar la enfermedad y concienciar a la población de las consecuencias y complicaciones a las que puede conducir. Además, según los datos de la Federación Internacional de Diabetes, una de cada dos personas con diabetes desarrollará algún tipo de pérdida de visión en su vida.
A TRAVÉS DEL ALIENTO
Desarrollan una 'nariz' electrónica para controlar niveles de glucosa
Investigadores mexicanos desarrollan un nuevo método no invasivo para controlar los niveles de glucosa a través del aliento. Así lo ha explicado Berenice Domínguez Cruz, adscrita al programa de cátedras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
AL PRODUCIR PROTEÍNAS DESFAVORABLES
El hígado graso podría causar daños a otros órganos
Investigadores de la Universidad de Tübingen (Alemania) han descubierto que la enfermedad del hígado graso no alcohólico, también conocida como esteatosis hepática, puede causar daños a otros órganos.
PROBADO EN RATONES
Consiguen regular la glucosa con injertos de piel
Investigadores de la Universidad de Chicago en Estados Unidos, han diseñado injertos de piel con células madre que, probados en ratones diabéticos salvajes, han conseguido regular los niveles de glucosa en sangre durante cuatro meses, revertiendo la resistencia a la insulina y aumentando el peso.