libro
ENTREVISTA EN EXCLUSIVA
Francesca Cavallo: "Queríamos transmitir a las niñas que, sueñes lo que sueñes, es posible"
A través de una entrevista con la famosa escritora Francesca Cavallo, nos introducimos en la temática y el por qué del libro 'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes'.
CONCURSO CERRADO
Ya conocemos al ganador del cuento personalizado de Mumablue
Todos los padres quieren que sus hijos se acerquen más a la lectura, y regalarles un cuento donde ellos mismos protagonicen sus propias aventuras puede ser el regalo perfecto. Si ya has participado para conseguir uno de estos libros, sigue leyendo para ver si has sido tu el ganador.
'No me cuentes cuentos'
Rosalía, Mireia Belmonte, Lola Flores... 100 mujeres españolas que cambiaron la historia
Geografía distinta y profesiones diversas, pero un mismo propósito: Cambiar el mundo. 'No me cuentes cuentos', un proyecto de Prodigioso Volcán y Kloshletter, recoge las fascinantes vidas de 100 mujeres españolas que han hecho historia.
'Sangre, poesía y pasión'
Rubén Amón: "En esta saturación del mercado o cuentas cosas que impacten y te apasionen o mejor no contarlas"
Entre música, ruido y también muchos silencios, el Teatro Real cumple 200 años de historia, convertido en un auténtico monumento a la resistencia. Tres son los elementos fundamentales de la opera que también dan nombre a este ensayo: "Sangre, poesía y pasión".
ENSAYO SOBRE EL SIGLO XX
¿Qué libro nos propone leer Xavier Sardá?
"Pensar el siglo XX", un ensayo de Tony Judt "riquísimo de reflexiones y de conocimientos" en palabras de Xavier Sardá, es el libro que hoy nos recomienda el periodista y presentador. En el siguiente vídeo nos ha contado más detalles sobre este libro y por qué deberíamos leerlo.
DE UN PREMIO PULITZER
¿Qué libro nos recomienda Sandra Golpe?
J.R. Moehringer, premio pulitzer, ha escrito el libro que hoy, Sandra Golpe, nos recomienda. "El bar de las grandes esperanzas" es, según Sandra: "Una obra preciosa con influencia de Dickens". Una obra de memorias auto-bibliográficas, escrita, magistralmente, en forma de novela. Sandra Golpe nos ha contado más cosas sobre esta novela en el siguiente vídeo.
ENTREVISTA CON MANUEL VILAS
Manuel Vilas: "Ser finalista del Premio Planeta ha sido una alegría para una novela que se titula ‘Alegría’"
Manuel Vilas, finalista en Premio Planeta 2019 con su novela "Alegría", nos acerca al libro en la siguiente entrevista. Así, con gran emoción y expresividad, nos presenta un breve resumen y opinión del libro y protagonista, donde expresa que: "El éxito en la vida es estar vivo, y es que te quieran dos o tres personas". Un libro de aprendizaje, de afectos y familiaridad, y de amor entre padre e hijo, uno de los temas principales de la novela. Aquí tienes la entrevista de Manuel Vilas donde nos da más detalles sobre su nueva novela.
TERRA ALTA
Javier Cercas: "Se sitúa en una comarca, Terra Alta, dónde nunca pasa nada, hasta que pasa"
El pasado 15 de octubre conocimos la novela ganadora del Premio Planeta 2019. Un libro que formará parte de la historia de uno de los galardones literarios más prestigiosos del mundo. Javier Cercas obtuvo el Premio Planeta 2019 con la novela "Terra Alta". Mucho más que una novela policíaca, es una historia trepidante sobre el valor de la ley, la justicia y la legitimidad de la venganza . Un thriller que, para Javier Cercas, es "fácil de leer, pero difícil de entender". Una reflexión sobre distintos temas de la vida que pretende conectar profundamente con el lector. Si quieres saber más acerca de la novela, y acerca del autor, no te pierdas esta entrevista.
TAMPOCO PIDO TANTO
Megan Maxwell: "Da vértigo ser la escritora más vendida en España y no me lo creo todavía cuando me lo dicen"
La autora más vendida en España, Megan Maxwell, vuelve con 'Tampoco pido tanto', una novela erótica que volverá a hacer realidad tus fantasías más secretas. Maxwell nos ha dado más detalles sobre esta nueva novela en esta entrevista.
UN PERFECTO CABALLERO
Pilar Eyre: "Es una novela muy íntima, el 80 o 90% de los personajes y las vivencias forman parte de mi familia"
Pilar Eyre, autora de numerosas obras de ficción y ensayo de gran éxito es una periodista de reconocida y larga trayectoria en los medios de comunicación. A lo largo de los años ha cautivado a miles de lectores con su estilo irónico y perspicaz, destacando por narrar como nadie historias verídicas de la clase alta española.