Médico de familia
PRIMERA OLEADA DEL BARÓMETRO SANITARIO 2025
Más del 24% de la población ha tenido problemas para acceder a su médico de familia
El centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) afirma en su último Barómetro Sanitario que más del 24% de la población ha tenido problemas para acceder a su medico de familia, de estos casos más de la mitad decidió acudir a urgencias y, en torno, al 30% no acudió a la cita en la fecha asignada porque ya no necesitaba atención médica.
PARA ELIMINAR DESIGUALDADES
La OMS pide a los países invertir al menos un 1% del PIB para mejorar la Atención Primaria
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un informe en el que insta a los países a invertir, al menos, un uno por ciento del PIB para la mejora de los servicios de Atención Primaria (AP) con el fin de eliminar las desigualdades que existen en la cobertura sanitaria.
PROMOVIDA POR SEMERGEN
Día Nacional de la Atención Primaria: una jornada para reivindicar la labor del médico de familia
Este jueves, 11 de abril, se conmemora el Día Nacional de la Atención Primaria bajo el lema 'Pasión por la primaria'. El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid acoge una jornada para poner en valor la labor del médico de familia.
Lo último
1
La demanda de antidepresivos en farmacias crece un 24% en el último año, según datos de Cofares
2
José Antonio Luengo destaca la importancia de la atención primaria en el diagnóstico y tratamiento de muchos problemas de salud mental
3
Carla Montero presenta La dama de la niebla: amor entre carreras en vísperas de la Segunda Guerra Mundial