Paro cardíaco
SEGÚN UN ESTUDIO
Los contaminantes atmosféricos aumentan el riesgo de paro cardíaco
La concentración de contaminantes atmosféricos presenta una relación con la incidencia de paros cardíacos extrahospitalarios. De este modo, se ha observado que un aumento en la polución desencadena un aumento de paradas cardíacas.
MÁS DE UN 70%
Una exposición directa al humo de incendios eleva el riesgo de paro cardíaco
El riesgo de sufrir un evento cardíaco, que podría derivar en muerte súbita si no se trata con rapidez, se estabilizaría a la alza durante los días posteriores a la exposición al humo.
REDUCEN EL FLUJO SANGUÍNEO
Los cigarrillos electrónicos son dañinos incluso sin nicotina
Fumar cigarrillos electrónicos, pese a que no presenten nicotina, puede provocar graves daños al sistema cardiovascular a largo plazo, así como de forma inmediata.
HASTA UN 20% MENOS DE FALLECIMIENTOS
Instalar desfibriladores en espacios públicos reduciría la mortalidad por paro cardíaco
Más de un 20% de personas podrían sobrevivir a una parada cardíaca en nuestro país con la instalación de desfibriladores (DEA) en áreas públicas y zonas con gran tránsito y afluencia de personas.
ES NECESARIA UNA REANIMACIÓN INMEDIATA
Las mujeres sobreviven la mitad que los hombres a un paro cardíaco
A la hora de sufrir un paro cardíaco, las mujeres tienen la mitad de posibilidades de sobrevivir que los hombres, debido a la falta de una reanimación inmediata. Esto vendría condicionado por el desconocimiento de los síntomas previos a un ataque cardíaco en mujeres, según los expertos.
CONSTANTES Y VITALES PIDE A LAS CCAA QUE INSTALEN DESFIBRILADORES EN ESPACIOS PÚBLICOS
Dos estudios internacionales confirman que los desfibriladores en espacios públicos son rentables para salvar vidas
Los desfibriladores situados en lugares públicos son rentables: salvan vidas y mejoran la supervivencia del paro cardíaco, según dos estudios de investigación que se presentarán en las sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón en Chicago.
COMUNIDAD CARDIOPROTEGIDA
Cantabria regula la instalación y el uso de desfibriladores en espacios públicos
La Consejería de Sanidad de Cantabria ha elaborado una nueva normativa con la que regula la instalación y el uso de desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos fuera del ámbito sanitario y por personas ajenas a la profesión sanitaria. Así, Cantabria se convierte en una comunidad cardioprotegida y se suma a la petición de Constantes y Vitales para que todas las comunidades autónomas instalen desfibriladores en espacios públicos.
Cantabria regula la instalación y el uso de desfibriladores en espacios públicos
NUEVO ESTUDIO DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CORAZÓN
El uso del desfibrilador duplica la supervivencia de las personas que sufren un paro cardíaco
La supervivencia por paro cardíaco se duplica cuando se utiliza un desfibrilador, antes de que lleguen los servicios médicos, según una nueva investigación publicada en la revista 'Circulation' de la Asociación Americana del Corazón.