Plataforma Ponle Freno
Una propuesta de RAMÓN LUIS GIL BARRIGÜETE
Carril especial para motocicletas en vías con dos o más carriles
Se trata de habilitar un carril de 1 metro de anchura entre dos carriles normales. Su uso estaría permitido cuando se produzcan retenciones y la circulación de los vehículos de cuatro o más ruedas sea muy lenta. Los vehículos respetarían el carril, no sobrepasando las líneas verdes, en estas circunstancias y la circulación de las motocicletas estaría limitada a 40 km/hora. Sería mucho más seguro para todos.
Una propuesta de María José Atencia Sanchez
Una ciudadana cansada del abuso de los ciclistas
Estoy cansada y no es que no me gusten las bicis solo pienso que se han hecho los amos de las aceras y carreteras y se ven con todo el derecho. Mi pregunta es la siguiente: ¿no se sanciona a un ciclista por infringir normas?
Una propuesta de Mariola Ruiz Limón
Carretera CR-5021 insegura y en mal estado.
Esta vía que arranca del Puerto de Mestanza tiene en su trazado hasta Cabezarrubias del Puerto un ancho de rodadura de seis metros y hasta Brazatortas donde finaliza casi la mitad, lo que dificulta el cruce de vehículos pesados y el consiguiente riesgo porque los arcenes no están preparados para el paso de estos vehículos, como camiones de reparto de pienso y carga de ganado ovino y bovino de Alcudia, camiones articulados que trasladan el ganado Trashumante. Tiene un firme muy irregular, curvas de baja visibilidad y anchura insuficiente como se demuestra en la foto adjuntada.
Una propuesta de Ara Domínguez Uguina
Curva peligrosa, en el punto kilométrico 192 de la carretera Ex-103, que une Monesterio con Llerena (Badajoz)
Me pongo en contacto con vosotros para explicar varios problemas que he encontrado en este kilómetro de la carretera que es bastante transitado, ya que es una vía que utilizamos mucho para ir al hospital más cercano situado en Llerena (Badajoz)
Una propuesta de Tomás Sánchez Expósito
Paso de peatones con nula visibilidad
Justo antes de llegar a la urbanización La Cañada, en Valencia, se encuentra un paso de peatones en forma de badén el cual apenas es visible tanto por el deterioro de la pintura, como por su deficiente señalización y el cambio de rasante en el que se encuentra, lo que hace que al ir en dirección a la urbanización desde la autovía, en pendiente en descenso, lo encuentres de golpe.
Una propuesta de Fatima Nogueira Vazquez
Por una carretera digna: la A-373
El estado de la carretera A-373 en concreto su tramo desde Ubrique - Cortes de la Frontera se encuentra en un estado pésimo, no tiene arcén, cuenta con muchísimos socavones, no tiene señalización horizontal y la vertical es escasa.
UNA PROPUESTA DE DIEGO
Acceso peligroso a N-332, kilómetro 230 en Xeresa, Valencia
Quiero denunciar un acceso peligroso muy cerca del punto kilométrico 230 a la N-332 en Xeresa (Valencia), justo antes del acceso norte a la autopista AP-7 desde la carretera nacional. En este punto se efectúa una peligrosa entrada y salida de camiones, furgonetas, y vehículos para acceder a 15 empresas que Xeresa tiene ubicadas fuera de su enorme polígono.
Una propuesta de Emilio López
Pintar las líneas que delimitan cada carril en la A-5
Autovía A-5 a la altura entre las gasolineras de Móstoles el Soto y Parque Coimbra.
Una propuesta de Gracia Santa-Cruz Jiménez
Grieta peligrosa en un paso de peatones
En el paso de peatones situado en la calle Virgen de Luján, en Los Remedios, Sevilla, hay una grieta peligrosa con piedras sueltas. Por este lugar pasan coches, autobuses, motoristas, ciclistas y peatones.
Una propuesta de Ignacio Aguila Rodríguez
Salida peligrosa en la autovía Madrid-Toledo
En la autovía Madrid-Toledo, km 29'5, hay una salida muy peligrosa (de una fabrica de tableros) sale directa a la autovía sin haber carril de aceleración, lo que conlleva un peligro por la lentitud que salen los camiones. A lo que hay que sumar el tráfico existente en esa zona. Espero que no tarden mucho en hacer un carril de aceleración por el peligro que supone.