Ponle Freno
EL 17 DE NOVIEMBRE, CORRER SALVA VIDAS
Rocío Agredano: “He nacido otra vez y estoy luchando todos los días por mi hija”
Un día de ruta motera, Rocío iba de paquete con una amiga cuando una pickup se saltó un stop y Rocío salió disparada. Lo recuerda todo y estuvo consciente en todo momento. Gracias a su trabajo de técnico de emergencias sanitarias pudo explicar a los compañeros de la ambulancia todo lo que le estaba ocurriendo.
10 KM, 10 HISTORIAS
Lola Alfoceta: “Tienes que resignarte a lo que tienes y vivir con ello día a día”
Lola y su pareja fueron a por leña al monte y al volver a casa, el coche dio una vuelta de campana y ya no recuerda más. Al despertarse en el hospital sentía que no le había pasado nada, pero los médicos le dijeron que tenia ocho costillas fracturadas, el esternón fracturado, y dos vértebras machacadas. “Lo mío era la cocina, yo he trabajado de cocinera y repostera y ahora quiero vivir con mi pareja en nuestra parcela. Mi objetivo es vivir mi vida”.
UN PARQUE MÓVIL MÁS ENVEJECIDO
Los coches de más de 15 años en España aumentan del 4% al 42% desde 2005
El envejecimiento del parque se ha acelerado desde 2005, de modo que los coches de más de 15 años han pasado en ese tiempo de ser sólo el 4% al 42% actual, según datos de Solera, la compañía tecnológica experta en todo el ciclo de vida del automóvil.
CARRERA SOLIDARIA
Más de 1.000 personas convierten el Circuito de Carreras de Ponle Freno de Vitoria-Gasteiz en récord de recaudación
Ponle Freno, la mayor plataforma de acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, continúa su recorrido por las ciudades de España comprometidas por la Seguridad Vial a través de su Circuito de Carreras de 2024 y este sábado ha celebrado su séptima parada del año en Vitoria-Gasteiz. Con la colaboración de Fundación AXA como socio estratégico y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, Ponle Freno ha regresado a su cita en la capital alavesa cosechando un récord de participación con 1.000 participantes, que se han sumado a la marea de solidaridad para ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico.
NUEVAS CAMPAÑAS PREVISTAS PARA 2025 Y 2026
La DGT pondrá el foco en que la seguridad vial debe ser "un proyecto de país"
En 2025 y 2026, la Dirección General de Tráfico (DGT) focalizará sus campañas de seguridad vial en reforzar la idea de que la seguridad vial debe ser “un proyecto de país” y que los conductores no viajan solos en carretera.
220.000 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN CIRCULACIÓN
España necesita triplicar el número de cargadores de vehículos eléctricos para cubrir la demanda en 2030
Los puntos de recarga deben triplicarse y pasar de 30.000 cargadores a 100.000 unidades para el año 2030, para cubrir la demanda de automóviles eléctricos, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica.
HASTA EL 25 DE FEBRERO
Abierto el plazo para presentar candidaturas a la 5ª edición de los Premios Internacionales de Movilidad
La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenibleha presentado, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2024, la 5ª edición de los Premios Internacionales de Movilidad, organizados en colaboración con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería.
SEGÚN SE REVELA EN UNA ENCUENSTA
La mitad de los conductores supera la velocidad permitida y el 30 % adelanta en línea continua
El porcentaje de conductores que afirma realizar adelantamientos en línea continua es de un 30%, es decir, 8,3 millones de conductores, pero el número de personas que afirma no respetar el límite de velocidad es mucho mayor, 13,6 millones circulan a una velocidad superior a la permitida, es decir, el 49%.
NUEVO MÁXIMO
Pere Navarro avisa: "Con la tasa de 0,2 de alcohol "no se puede beber absolutamente nada"
El director general de Tráfico, Pero Navarro, precisa la nueva tasa de 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre (0,1 miligramos en litro por aire aspirado) equivale a "tolerancia cero", por lo que advierte a los conductores: "No se puede beber absolutamente nada".
BALANCE DGT
Al menos once personas fallecieron este fin de semana en las carreteras españolas
Once personas han fallecido en nueve siniestros mortales registrados en las carreteras este fin de semana, entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 20:00 horas de este domingo, de los que siete eran motoristas y uno ciclista.