Ponle Freno
10 KM, 10 HISTORIAS
Manuel García: “Ahora no queda otra que luchar”
Manu salía de ruta con su moto como cualquier otro fin de semana y en una curva en la que había un poco de tierra resbaló, cayó en una zanja con piedras y se produjo la lesión medular. Recuerda estar muy nervioso y el sonido del helicóptero que le trasladó al hospital, donde estuvo un mes sin moverse de la cama. Manu antes era programador, deportista y motero. Ahora su objetivo es recuperarse lo máximo posible.
10 KM, 10 HISTORIAS
Juan de Dios: “Queda la esperanza y hay que luchar al máximo y trabajar”
Después de una prueba automovilística, Juan volvía a su casa en quad y, debido al mal estado del asfalto, se salió de la carretera e impactó contra un árbol, lo que le provocó la lesión medular completa. Antes era auxiliar de farmacia y ahora quiere seguir trabajando en su recuperación y ver hasta donde puede llegar. Su objetivo es poder trabajar y tener una vida más activa.
10 KM, 10 HISTORIAS
Adrián Revilla “Mi motivación es mi familia, mi negocio, vivir”
Adrián salía de su trabajo hacia una imprenta y tuvo un impacto contra algo, salió volando por delante de su moto y le encontraron gritando que no sentía las piernas. No recuerda nada del accidente, ni de después. “Antes lo tenías todo solucionado con las piernas, ahora ves un bordillo y es un obstáculo”. Cuando termine su rehabilitación quiere retomar su negocio y seguir trabajando en lo que más le gusta.
10 KM, 10 HISTORIAS
Albert Constantin: “Me di cuenta de que esto es para toda la vida, tengo que afrontar lo que venga”
De vuelta a casa de una fiesta, Albert y unos amigos iban en coche. El conductor cogió una velocidad excesiva, atravesaron una mediana y dieron varias vueltas de campana. Albert estuvo dormido todo el trayecto y se despertó unos minutos antes del impacto, a los pocos segundos perdió el conocimiento.
10 KM, 10 HISTORIAS
Rafa Luna: “Ahora le doy mucha más importancia a lo que realmente tenemos que fijarnos”
Guardia Civil y motero, Rafa dedicó parte de su vida dentro del Cuerpo como motorista profesional en el Seprona. Un día iba de ruta en su moto cuando un coche se saltó un stop y lo atropelló. Despertó en el hospital de Salamanca haciendo muchas preguntas. Allí le contaron todo lo que había pasado y las lesiones que tenía, entre ellas, la lesión medular. “Llevo muchos años trabajando en la Guardia Civil al servicio del ciudadano y ahora no lo voy a poder hacer, pero puedo ayudar y concienciar a la gente, sobre todo, en tema de tráfico”.
10 KM, 10 HISTORIAS
Raimundo Cortés: “Los ciclistas van por la carretera y los coches deben tener mucho cuidado”
Raimundo salía casi todos los días a montar en bici. Uno de esos días sintió un golpe muy fuerte y se encontró en el suelo. No recuerda nada de ese momento ni recuerda los días que estuvo en coma. Antes se dedicaba a la jardinería, albañilería y muchas cosas más. Ahora está jubilado y su motivación es estar con sus nietos y hacer algo de ejercicio para intentar salir adelante.
EL 17 DE NOVIEMBRE, CORRER SALVA VIDAS
Daniel Madrigal: “Cualquier tontería que antes te parecía un mundo ahora la dejas a la altura del zapato”
En su día de descanso, Dani fue a dar una vuelta con la moto y por culpa de una carretera en mal estado, su moto patinó y cayó contra un grupo de piedras. Un dispositivo en su moto avisó a los servicios de emergencia que le llevaron al hospital. “Antes me iba con mis amigos de viaje y lo pasábamos increíble, ahora lo tendré que organizar un poco más porque la silla no se mete en cualquier lado.
EL 17 DE NOVIEMBRE, CORRER SALVA VIDAS
Rocío Agredano: “He nacido otra vez y estoy luchando todos los días por mi hija”
Un día de ruta motera, Rocío iba de paquete con una amiga cuando una pickup se saltó un stop y Rocío salió disparada. Lo recuerda todo y estuvo consciente en todo momento. Gracias a su trabajo de técnico de emergencias sanitarias pudo explicar a los compañeros de la ambulancia todo lo que le estaba ocurriendo.
10 KM, 10 HISTORIAS
Lola Alfoceta: “Tienes que resignarte a lo que tienes y vivir con ello día a día”
Lola y su pareja fueron a por leña al monte y al volver a casa, el coche dio una vuelta de campana y ya no recuerda más. Al despertarse en el hospital sentía que no le había pasado nada, pero los médicos le dijeron que tenia ocho costillas fracturadas, el esternón fracturado, y dos vértebras machacadas. “Lo mío era la cocina, yo he trabajado de cocinera y repostera y ahora quiero vivir con mi pareja en nuestra parcela. Mi objetivo es vivir mi vida”.
UN PARQUE MÓVIL MÁS ENVEJECIDO
Los coches de más de 15 años en España aumentan del 4% al 42% desde 2005
El envejecimiento del parque se ha acelerado desde 2005, de modo que los coches de más de 15 años han pasado en ese tiempo de ser sólo el 4% al 42% actual, según datos de Solera, la compañía tecnológica experta en todo el ciclo de vida del automóvil.
Lo último
1
Compromiso Atresmedia
Meta elimina la verificación de datos por terceros en EE.UU
2
Compromiso Atresmedia
Logran resolver el misterio del reodernamiento genómico que causa el desarrollo de tumores de osteosarcoma
3
Compromiso Atresmedia
El estudio genético más diverso del mundo logra descubrir los factores de riesgo genéticos de depresión