soledad
AFECTA MÁS A MUJERES Y JÓVENES
Una de cada cinco personas sufre soledad no deseada
La soledad no deseada es un problema que sufre una de cada cinco personas y que afecta durante dos años o más a seis millones y medio de personas en España. El 13,5 % de la población tiene soledad crónica.
AUMENTA EN JÓVENES HASTA EL 16,5%
El 72% de los españoles considera prioritario que las administraciones luchen contra la soledad no deseada
El 16,5% de los jóvenes españoles dicen sentirse solos, lo que representa casi un 6% más con respecto al mismo dato en la población en general, según el Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada (SoledadES). Un 72,5% de los españoles considera que debe ser una cuestión prioritaria para las administraciones luchar contra la soledad no deseada.
EDUCACIÓN
Descubre Gongbang, las quedadas entre jóvenes para estudiar online al mismo tiempo
Vídeos de estudiantes frente a sus apuntes durante horas y en directo ayudan a otros a no sentirse solos mientras sacan sus estudios adelante
EXPERTA EN PSICOLOGÍA
Silvia Congost: "Todos deberíamos ser capaces de buscar espacios de soledad para poder reencontrarnos con nosotros mismos"
La psicóloga experta en autoestima y dependencia emocional, Silvia Congost, publica 'A solas', un libro para ayudar a las personas a superar al miedo a la soledad y verlo como algo positivo, como una oportunidad.
SEGÚN UNA COMPARATIVA DEL 2012 AL 2016
Cada vez se consumen más antidepresivos en España
El uso de este tipo de pastillas ha aumentado de manera significativa desde el año 2012 en nuestro país. Una tendencia contrapuesta al descenso de las secuelas de la crisis, porque en lugar de disminuir, los casos de depresión han experimentado un crecimiento notable.
CONCLUSIONES DE UN ESTUDIO
¿La soledad aumenta las posibilidades de sufrir un ictus?
¿Tener pocos contactos sociales aumenta la probabilidad de fallecer? Un estudio, publicado en la edición digital de la revista 'Heart', señala que determinados factores de riesgo expilcan la relación entre la soledad y el aislamiento social con el riesgo de accidente cerebrovascular.
ADEMÁS DE LA OBESIDAD
La soledad aumenta el riesgo de muerte prematura
Un estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Brigham Young en Estados Unidos y presentado en la 125 Reunión de la Asociación Americana de Psicología, ha alertado de que la soledad y el aislamiento social aumenta el riesgo de muerte prematura, igual o incluso más que la obesidad.