SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNVIERSIDAD DE GRANADA
Contestar un whatsapp mientras se conduce aumenta un 134 % los accidentes de tráfico en mayores de 55 años
Una de las medidas previstas para 2019 por parte de la DGT es endurecer el uso del móvil al volante. Esta mala costumbre es una de las principales causas de accidente. Ahora, un estudio de la Universidad de Granada ha analizado cómo influye el uso del whatsapp en la conducción en función de la edad del conductor y ha concluido que los conductores mayores son los que más sufren esta distracción, que aumenta el número de accidentes en más de un 134%.
CAMPAÑA DE GONVARRI
Estos pequeños nos demuestran que la seguridad vial también es cosa de niños
Gonvarri, compañía dedicada a la transformación de acero y aluminio, ha dado un paso más en su compromiso por incrementar la responsabilidad en la conducción con una nueva campaña de Emotional Driving, que tiene como protagonistas a los niños. En un vídeo, los pequeños instan a sus padres a conducir de vuelta a casa con seguridad, bajo el lema “La seguridad vial también es cosa de niños”.
RIESGO DE ACCIDENTE
Enviar mensajes mientras conduces, similar a conducir bajo los efectos del alcohol
Leer o enviar mensajes con el teléfono mientras se conduce, es igual de peligroso que ponerse al volante bajo los efectos del alcohol, como si se triplicara la tasa de alcohol permitida al volante. Así lo refleja un estudio elaborado por una revista especializada que confirma con datos una situación demasiado habitual en nuestras carreteras.