PROYECTO PRECIPITADO

PROYECTO PRECIPITADO

Nuevos tratamientos para tumores con mal pronóstico

Hay tumores como el carcinoma de páncreas exocrino o el carcinoma de mama triple negativo para los que la quimioterapia no es una alternativa eficaz en la actualidad. A esto se añade el mal pronóstico de estos tumores, lo que contribuye a que la tasa de mortalidad de los pacientes sea muy alta.

Este proyecto ya ha recibido las donaciones necesarias para ser factible. ¡Gracias a todos los que habéis colaborado!

Se ha observado que la inhibición de la actividad de la enzima PTK6 en modelos celulares de carcinoma de páncreas potencia el efecto del erlotinib (Tarceva), que es uno de los escasos fármacos aprobados para este tipo de tumores en los últimos 25 años.

Por tanto, el objetivo de esta investigación es la búsqueda de tratamientos alternativos para estos tumores quimiorresistentes.

El grupo de investigación de este proyecto de Precipita trabaja en desarrollar compuestos inhibidores de la quinasa PTK6 que puedan ser desarrollados como posibles fármacos para su utilización en diverso tipos de cáncer de mal pronóstico: como carcinoma de páncreas exocrino y tumores de mama triple negativos. Otros posibles beneficiarios serían pacientes de otros tipos de tumores en los que se utilizan los inhibidores de EGFR como terapia y en los que se exprese PTK6, por ejemplo, pacientes con carcinoma de colon.

Precipita | Madrid | 14/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.