ESTE SÁBADO 30 DE MARZO

ESTE SÁBADO 30 DE MARZO

España se apaga durante la Hora del Planeta

Un centenar de ciudades de todas las comunidades autónomas españolas se han sumado a la 'Hora del Planeta', iniciativa promovida por la organización WWF, y han apagado la luz este sábado de 20:30 a 21:30 h. Además, más de 370 empresas y organizaciones de nuestro país, entre ellas Atresmedia, se han sumado a este gesto reivindicativo.

La Hora del Planeta en Gran Vía
La Hora del Planeta en Gran Vía | EFE

Este sábado 30 de marzo, como empezó a hacerse hace 12 años, millones de personas de todo el mundo han decidido incorporarse a la defensa del planeta contra la contaminación, con un apagado masivo de todas las luces.

Los efectos de esta iniciativa, que este año ha contado con 9.600 inscritos a través de la web de WWF, frente a los 5.000 de 2018, se han dejado ver en Madrid con el apagado de monumentos como el Palacio y la fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, la fuente de Neptuno o la Plaza de la Villa.

En Sevilla se ha procedido a apagar las luces del Puente de Triana, de la Muralla de la Macarena, de la Torre del Oro y de la Plaza de España, mientras que en Málaga se ha hecho lo propio con su Catedral y la Casa Consistorial. Granada, por su parte, ha dejado a oscuras el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. En Bilbao, además, se han sumado a la iniciativa el museo Guggenheim, la Torre Iberdrola y el Teatro Arriaga.

Las comunidades más involucradas, han sido Andalucía, con 94 ayuntamientos a oscuras, seguida de la Comunidad Valenciana, con 67, y Cataluña, con 62.

A este apagado de luces anual de una hora, se han sumado también otros tres retos. Por una parte, se pedía eliminar el consumo de carne, un objetivo con vistas a largo plazo. Pero también se buscaba acabar con el consumo de plásticos de un solo uso, una de las principales causas de la contaminación de los océanos. Por último, y para combatir los efectos del cambio climático, surgidos por la polución atmosférica, se pedía a ciudadanos, gobiernos y empresas que se sumasen a un día sin emisiones.

Atresmedia se suma a la 'Hora del Planeta' apagando su fachada

EFE | Madrid | 01/04/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.