#ConectadosPorElPlaneta

#ConectadosPorElPlaneta

WWF lanza una iniciativa para alcaldes de toda España por la Hora del Planeta

Alcaldes de nueve localidades españolas se han sumado a una iniciativa de WWF para mostrar su compromiso con la Hora del Planeta y apagar la luz el próximo 24 de marzo como muestra del compromiso por una vida respetuosa con el medio ambiente.

Fachada del Ayuntamiento de Madrid
Fachada del Ayuntamiento de Madrid | EFE

Barcelona, Sevilla, Salamanca, Soria, Orense, Alcobendas (Madrid), Ajofrín (Toledo) y las localidades alcarreñas de Alovera y Marchamalo han sido los primeros municipios en sumarse a la etiqueta #ConectadosPorElPlaneta. Cada uno de los regidores de estas ciudades y pueblos ha señalado desde sus respectivas cuentas en redes sociales a otros ediles de la geografía española, para "dejar claro que debemos trabajar juntos" contra el cambio climático.

Con esta acción, WWF España busca "enviar un mensaje común contra el cambio climático dejando de lado las posibles diferencias" ideológicas de las corporaciones municipales, según el comunicado remitido por la organizació.

En su opinión, los Ayuntamientos deben desempeñar un "papel fundamental" a la hora de impulsar soluciones contra este problema desarrollando políticas de gestión destinadas a disminuir el consumo energético, el apoyo al autoconsumo con fuentes renovables y la movilidad sostenible. Además, la ONG pide a las corporaciones que contribuyan al "reverdecimiento" de sus ciudades así como a la sensibilización en favor del medio ambiente.

El año pasado, más de 400 localidades españolas apagaron sus principales monumentos como símbolo de movilización ambiental global y apoyo a la Hora del Planeta.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 07/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.