CONSECUENCIA DEL DESHIELO

CONSECUENCIA DEL DESHIELO

Hasta 7.000 burbujas de metano podrían explotar en el ártico siberiano

Un grupo de científicos han descubierto hasta 7.000 burbujas de metano en la zona ártica de Siberia, que se han formado por el deshielo y que temen que puedan explotar. Ahora, están intentando detectar y estudiar cuáles son peligrosas y cuáles no.

Ártico siberiano
Ártico siberiano | Agencias

Nuestro planeta se encuentra amenazado por la posible emisión de gases de metano procedentes de unas burbujas halladas en el ártico siberiano, que contienen este gas y podrían explotar, según han detectado un grupo de científicos.

En total, han aparecido 7.000 burbujas al norte de Siberia, en la región de Yemal, en forma de cráteres o embudos que contienen gas metano formado por el deshielo del permafrost. Este deshielo ha sido provocado por el cambio climático en las últimas décadas y el aumento de las temperaturas en Eurasia.

"Necesitamos saber qué protuberancias son peligrosas y cuáles no", ha destacado Alexey Titovsky, jefe del Departamento de Ciencia e Innovación de la región de Yemal. "Los científicos están trabajando en detectar y estructurar signos de amenaza potencial, como la altura máxima del bulto y la presión que la tierra puede soportar", ha añadido.

Para esta tarea, los científicos han desarrollado un mapa de las burbujas en Yamal, puesto que estas pueden dañar el transporte y la infraestructura de la zona.

Hazte Eco 1 Agencias | Madrid | 24/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.