La protesta, que se desarrolla en el paso elevado que une las calles Joaquín Costa con Raimundo Fernández Villaverde sobre el Paseo de la Castellana, cuenta con el apoyo de 2020 Rebelión por el Clima y el movimiento Extinction Rebellion Spain.

Los concentrados, algunos de los cuales están siendo desalojados por la policía, corean consignas como 'A tí, a tí, también te afecta a tí' o 'luchamos por tus hijos'. Además, también portan carteles donde se pueden leer mensajes como 'nos recordará la historia' y 'acción climática ya'. Los activistas han anunciado su intención de, en paralelo a este corte de tráfico, organizar una acampada frente al cercano Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) en uevos Ministerios.

 

Este levantamiento pacífico, explican, pretende empujar los cambios necesarios que reclama toda la sociedad, de manera "intergeneracional, apartidista y diversa".

Entre otras cuestiones, piden que se declare la emergencia climática "pero de forma efectiva, con políticas acordes a lo marcado por la ciencia y recursos económicos suficientes para abordarlas".