A TRAVÉS DE VÍA SATÉLITE

A TRAVÉS DE VÍA SATÉLITE

La Agencia Estatal Europea pone en marcha un programa de detección de plásticos desde el espacio

Un innovador programa, impulsado por la Agencia Estatal Europea (ESA), pone en marcha un programa de detección de desechos plásticos marinos desde el espacio con el objetivo de elaborar un mapa global de sus mayores concentraciones.

Imagen de archivo de una isla de plástico
Imagen de archivo de una isla de plástico | Archivo

Las personas vertimos a los océanos unos diez millones de toneladas de plásticos. Este nuevo proyecto pretende estudiar la viabilidad de medir, vía satélite, los desechos plásticos marinos.

Actualmente, Agencia Estatal Europea mantiene dos equipos trabajando en paralelo: uno dirigido por Argans Limited en Francia y otro por Plymouth Marine Laboratory en el Reino Unido.

Ambos comenzaron en septiembre del año pasado con una evaluación inicial de los requisitos y tecnologías, junto con un taller en el que se reunieron expertos en desechos marinos y especialistas en detección remota.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:47 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.