Con motivo de esta programación, Atresmedia ha diseñado una imagen especial para la ocasión con un logo, cortinillas y un cierre de promos. Toda una imagen corporativa creada por la celebración de la Cumbre del clima en Madrid que tiene como lema ‘Juntos x el Clima’.

Antena 3 Noticias realizará una cobertura especial de la Cumbre en todas sus ediciones de informativos así como en ‘Espejo Público’ y ‘Tu tiempo’ con una serie de reportajes especiales sobre el clima.

Mercedes Martín y Roberto Brasero se pondrán al frente del especial en la web de Antena 3 Noticias que recogerá toda la información y elaborará unas piezas especiales centrándose en las iniciativas que ayudan a preservar el medio ambiente y a frenar el cambio climático. Coincidiendo con la apertura y clausura de la Cumbre, Brasero conducirá ‘Tu tiempo’ desde la sede de la misma, en la que estará durante toda su duración Mercedes Martín.

Por su parte, laSexta/Noticias contará con una cobertura específica de la Cumbre, tanto en sus ediciones de noticias como en ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’, ‘laSexta Noche’, ‘Estación laSexta’ y ‘El objetivo’.

‘Enviado especial’ emitirá, coincidiendo con la celebración de la Cumbre, los programas ‘El país de transición energética’ y ‘El país de la proteína’. ‘laSexta Columna’ y ‘Equipo de investigación’ (Aire tóxico) emitirán esa semana programas sobre el cambio climático. Además, en una emisión especial, se hará una selección de programas ya emitidos de ambos espacios con esta temática. laSexta estrenará también el especial ‘Vivir sin plásticos’ sobre la utilización de este material.

Inequívoco compromiso de Atresmedia Radio

En su inequívoco compromiso medioambiental, las cadenas de radio de Atresmedia se volcarán también con la Cumbre del Clima de Madrid, una cita que tendrá una presencia destacada a lo largo de las programaciones de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.

Los Servicios Informativos de Onda Cero harán un seguimiento exhaustivo de todo cuanto suceda en Cumbre. Además, coincidiendo con la inauguración el 2 de diciembre, Juan Ramón Lucas conducirá una edición especial del informativo ‘La brújula’ desde IFEMA, centro neurálgico de este gran evento; y, hasta el día 13, habrá referencias continuas en los principales programas de la cadena.

Las programaciones locales y regionales de Onda Cero también dedicarán espacios a temas e iniciativas relacionadas con la defensa y protección del medio ambiente.

Europa FM, por su parte, potenciará su campaña de Responsabilidad Corporativa ‘Respira Europa FM’, con contenidos en la web vinculados a la lucha contra el cambio climático.

Además, a pocos días de la Cumbre, ondacero.es estrenará el podcast ‘2100: Una odisea en la Tierra’, que con una perspectiva didáctica y divertida se acercará a los temas medioambientales de la mano de Juanma Ortega

Bajo la marca de la campaña de RC Hazte Eco, Neox emitirá un maratón de episodios deLos Simpson’ sobre el cambio climático.

Flooxer, el canal joven de Atresmedia disponible en ATRESplayer, está preparando ‘Tenemos que hablar: Juntos X el clima’, un programa original, que, a través de un debate, acercará el problema del cambio climático a los más jóvenes.

En redes sociales, Atresmedia lanzará una serie de acciones entre las que se incluyen juegos interactivos sobre el clima.

Atresmedia, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Atresmedia, comprometida además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también en materia de cambio climático y medio ambiente hará acciones informativas entre sus trabajadores durante los días de celebración de la Cumbre.

La Compañía dispone de una Política Medioambiental desde 2010 que ha sido actualizada en 2019 con el fin de adaptarse a los nuevos retos medioambientales y apoyar la consecución del ODS 13 y pone en marcha periódicamente acciones de sensibilización interna. En 2019, eliminó las botellas de plástico, lo que ha supuesto una reducción de más de 2 toneladas de plástico anual.

Además, Atresmedia forma parte del Cluster de Cambio Climático y Medioambiente de Forética, está adherida a la Declaración de los medios de comunicación frente al cambio climático y reporta anualmente el Informe sobre Cambio Climático CDP en el que comunica su desempeño medioambiental.