A TRAVÉS DE UNA ORDENANZA

A TRAVÉS DE UNA ORDENANZA

Las autoridades de Miami prohíben la venta de perros y gatos que provengan de "fábricas de cachorros"

Miami ha aprobado una ordenanza que prohíbe la venta de gatos y perros suministrados por las "fábricas de cachorros". Esta nueva medida, aprobada con cuatro votos a favor y uno en contra, les da a las tiendas de mascotas un año para cambiar de proveedor.

  Las autoridades de Miami prohíben la venta de cachorros
Las autoridades de Miami prohíben la venta de cachorros | Agencias

Antes de la votación de la ordenanza se celebró una audiencia pública en la que los defensores de los animales y los defensores de las tiendas de mascotas pudieron exponer sus puntos de vista.

A partir de este momento, las únicas ventas de perros y gatos permitidas son las de animales que procedan de refugios y de criaderos locales regulados y que tengan un certificado de origen.

No es la primera ciudad de Estados Unidos que ha adoptado medidas contra la producción masiva de animales como negocio, sino que en 50 ciudades de Florida ya se están llevando a cabo una serie de medias. El objetivo es alentar la adopción de mascotas abandonadas.

Por su parte, las tiendas se enfrentan al lema de renovarse o cerrar si no cambian su modo de actuación.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 31/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.