EL OBJETIVO, QUE TODOS LOS COCHES SEAN ELÉCTRICOS

EL OBJETIVO, QUE TODOS LOS COCHES SEAN ELÉCTRICOS

Baleares prohibirá la entrada de coches diésel en 2025 y de gasolina a partir de 2035

Baleares continúa con su compromiso de frenar el cambio climático. El Gobierno Balear primero anunció la prohibición de la venta de cápsulas de café de un solo uso, bastoncillos para los oídos o cubiertos de plástico para el año 2020 y ahora, también, prohibirá la entrada de coches diésel a partir de 2025 y de gasolina en 2035, aunque los que estén matriculados en el archipiélago si podrán continuar circulando. Se trata de una de las medidas del anteproyecto de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética presentado por el ejecutivo autonómico.

Baleares prohibirá la entrada de coches diésel en 2025 y de gasolina a partir de 2035
Baleares prohibirá la entrada de coches diésel en 2025 y de gasolina a partir de 2035 | Agencias

El objetivo de esta nueva medida es que todos los coches del archipiélago sean eléctricos en 2050 para frenar la contaminación.

El Gobierno balerar ha explicado que esta medida no afectará a las motocicletas, turismos y furgonetas de diesel y gasolina que ya circulan en el archipiélago, que podrán estar activos hasta el final de su vida útil.

Además, las flotas de vehículos de alquiler deberán incorporar vehículos eléctricos desde 2020 en una proporción que irá desde un 2 % ese año al 100 % en 2035.

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha presidido el Consejo Asesor de la Energía, donde el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado este anteproyecto a representantes de los partidos políticos, sindicatos, consells insulars, asociaciones ecologistas, colegios profesionales y empresas del sector.

Armengol ha anunciado que este plan prevé que en el año 2050 en Baleares se empleen al 100% energías renovables, con un 40 % de eficiencia energética y una disminución del 90 % de las emisiones.

La presidenta se ha referido al "placer enorme" de presentar esta iniciativa "pionera" a nivel del Estado, que "nos sitúa a la vanguardia de Europa" y que pretende cumplir con el Acuerdo de París de 2015.

Las Islas Baleares, con esta iniciativa legislativa, quieren ser unas islas "sostenibles" y un "paradigma" en la conservación del medio ambiente a nivel internacional, ha reseñado la presidenta.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | EFE | Madrid | 16/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.