DISCURSO DURANTE LA COP22

DISCURSO DURANTE LA COP22

Ban Ki-moon: "La temperatura de nuestro planeta podría subir casi 4 grados"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha pedido a los representantes de la sociedad civil ha pedido, durante su discurso de la Cumbre del Clima,  que sigan presionando a los gobiernos al mismo nivel que lo hicieron antes del Acuerdo de París, porque si se actúa pronto, la temperatura del planeta subirá casi 4 grados a finales de siglo. Además, ha mostrado su orgullo por el legado que deja a través del Acuerdo de París.

Ban Ki-moon alerta: “Si no se actúa ahora la temperatura subirá casi 4 grados”
Ban Ki-moon alerta: “Si no se actúa ahora la temperatura subirá casi 4 grados” | EFE

Ban Ki Moon ha sido homenajeado en la cumbre del clima de Marrakech (COP22) por cientos de organizaciones de la sociedad civil, formadas por ecologistas, sindicatos, femenistas, entre otros. Todos estos grupos le han agradecido su labor en la lucha contra el cambio climático.

En su discurso, el secretario general de la ONU ha afirmado que el calentamiento global es "el principal problema al que se enfrenta la humanidad" y ha señalado que si no se actúa pronto, la temperatura del planeta "subirá casi 4 grados a finales de siglo".

Ban Ki- Moon también ha recalcado su orgullo en el Acuerdo de París, puesto que lo ha definido como parte de su legado y como el tratado "más importante adoptado" durante su secretaría y “uno de los más relevantes en la Historia de las Naciones Unidas”.

Pero "no hay tregua" les ha dicho a los varios centenares de representantes que se agolpaban en la sala del homenaje: “Es el momento de trasladar ese acuerdo a la acción, y si no lo hacemos ahora las consecuencias serán graves”.

Los representantes de los grupos de la sociedad civil, han reconocido su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático y han señalado que es una inspiración para los jóvenes. Ban Ki-Moon se ha mostrado sorprendido ante los "piropos" recibidos.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 18/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.