Ban Ki Moon ha sido homenajeado en la cumbre del clima de Marrakech (COP22) por cientos de organizaciones de la sociedad civil, formadas por ecologistas, sindicatos, femenistas, entre otros. Todos estos grupos le han agradecido su labor en la lucha contra el cambio climático.

En su discurso, el secretario general de la ONU ha afirmado que el calentamiento global es "el principal problema al que se enfrenta la humanidad" y ha señalado que si no se actúa pronto, la temperatura del planeta "subirá casi 4 grados a finales de siglo".

Ban Ki- Moon también ha recalcado su orgullo en el Acuerdo de París, puesto que lo ha definido como parte de su legado y como el tratado "más importante adoptado" durante su secretaría y “uno de los más relevantes en la Historia de las Naciones Unidas”.

Pero "no hay tregua" les ha dicho a los varios centenares de representantes que se agolpaban en la sala del homenaje: “Es el momento de trasladar ese acuerdo a la acción, y si no lo hacemos ahora las consecuencias serán graves”.

Los representantes de los grupos de la sociedad civil, han reconocido su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático y han señalado que es una inspiración para los jóvenes. Ban Ki-Moon se ha mostrado sorprendido ante los "piropos" recibidos.