VISITA ALASKA PARA CONOCER LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

VISITA ALASKA PARA CONOCER LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Barack Obama: "El clima está cambiando más rápido que nuestra lucha para pararlo"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado Alaska para conocer de primera mano los efectos del Cambio Climático en la zona. En una conferencia sobre el Ártico celebrada en Anchorage, el presidente ha afirmado que ya ha llegado el momento de hacer frente de forma seria al calentamiento global, porque, aunque la humanidad dispone de los medios necesarios, la lucha está siendo demasiado lenta.

El presidente estadounidense, Barack Obama
El presidente estadounidense, Barack Obama | Getty Images

Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, ha visitado Alaska con motivo de una conferencia sobre el Ártico patrocinada por el Departamento de Estado y celebrada en Anchorage, Alaska, para conocer los efectos negativos que está provocando el calentamiento global en la zona.

"El Cambio Climático avanza cada día. Esta amenaza lejana es ahora ya un peligro cercano. Está ocurriendo aquí y ahora. Las temperaturas en el Ártico se están calentado al doble del ritmo del resto del planeta. El año pasado fue el más cálido jamás registrado en Alaska. Eso supone amenazas para las poblaciones locales, algunas de ellas inminentes", afirmaba Obama.

El presidente de los Estados Unidos ha hecho de la lucha contra el cambio climático uno de los puntos más fuertes de su segundo mandato. Obama advirtió de que una zona equivalente al tamaño de Massachusetts ha ardido en Alaska, debido a las altas temperaturas.

"El clima está cambiando más rápido que nuestra lucha para pararlo. Eso debe cambiar. No estamos actuando con suficiente rapidez. La buena noticia es que tenemos los medios para evitar daños irreparables. Siempre ha habido argumentos para oponerse a esto: que si afectará la economía, que si no queremos que se cambie nuestro estilo de vida, pero la paradoja es que pocas cosas cambiarán tanto nuestra vida como el cambio climático", apostillaba el presidente.

Obama también habló sobre el objetivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, ser el momento en el que todos los países se unan para proteger "lo que todavía tenemos de planeta".

"Si las tendencias actuales siguen, no habrá una sola nación en el mundo que no se vea afectada por ello. La gente sufrirá. Más sequía, más inundaciones, aumento del nivel de los mares, más migraciones, más refugiados, más escasez, más conflictos. Tenemos la capacidad, si empezamos ahora, de evitarlo", recordó el presidente.

La visita de Barack Obama a Alaska se enmarca dentro de un viaje de tres días y que tiene al clima como tema principal. El presidente visitará a la Península de Kenai, el Parque Nacional de los Fiordos, la localidad de Dillingham y Kotzebue.

El motivo por el que Obama visita Alaska se debe a que es uno de los Estados más afectados por el calentamiento global. Su temperatura ha aumentado tres grados de media en los últimos 50 años, lo que ha provocado importantes deshielos en sus glaciares, lo que a su vez genera que aumente el nivel del mar.

"En esta cuestión, como en todas, hay un momento en el que es demasiado tarde. Ese momento está cerca", concluía el presidente de los Estados Unidos.

Hazte Eco | Madrid | 02/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.