CATÁLOGO TAXONÓMICO DE FAUNA BRASILEÑA

CATÁLOGO TAXONÓMICO DE FAUNA BRASILEÑA

Brasil divulga un inventario de su fauna con 116.000 especies

Brasil ha hecho público el primer inventario de su fauna, un registro con descripciones de unas 116.000 especies animales en todo el país, en cumplimiento de uno de los compromisos de la Convención de la Diversidad Biológica de la ONU.

Brasil divulga un inventario de su fauna con 116.000 especies
Brasil divulga un inventario de su fauna con 116.000 especies | Agencias

El inventario, titulado 'Catálogo Taxonómico de Fauna Brasileña' nace como fruto del trabajo conjunto  de los Ministerios de Medio Ambiente y Ciencia, Tecnología e Innovación, y cumple con una de las 20 metas de conservación, llamadas metas de Aichi, establecidas para la Convención sobre Diversidad Biológica (CDB) de la ONU.

El registro, el primero de este tipo realizado en el país, calcula que el 9% de todos los animales del mundo está en Brasil y que este país alberga al 30% de las especies de aves.

Su finalización está prevista para 2017, cuando podrá ofrecer una base científica 'online' sobre la biodiversidad brasileña a todos los que quieran acceder a ella por medio de imágenes y herramientas que facilitarán información sobre datos concretos de especies de fauna, flora y microbiota, sean estas acuáticas o terrestres.

EFE | Madrid | 22/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.