Una cría de lince ibérico ha sido atropellada en Adamuz, en la provincia de Córdoba. El ejemplar, nacido en este año, era un cachorro macho según han informado desde el programa LIFE de conservación del lince ibérico. Este cachorro se suma a otros nueve linces atropellados en 2015.

La muerte de este ejemplar se comunicó a agentes de Medioambiente y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD), donde se le realizará la necropsia.

La muerte se produce tan solo unos días después de que Lapa, un ejemplar de lince ibérico, fuera puesto en libertad en Villafranca con motivo del anuncio realizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que reclasificaba a este especie de en peligro crítico a en peligro de extinción.

La población de linces ha aumentado de 94 ejemplares a 327 en 13 años, gracias al Plan de Recuperación del Lince Ibérico en Andalucía. Sin embargo, en lo que llevamos de 2015 se han producido 10 atropellos, siete de los cuales fallecidos en carreteras andaluzas y tres en vías de Castilla-La Mancha.