'MÓJATE POR LOS RÍOS'

'MÓJATE POR LOS RÍOS'

Chapuzón masivo para exigir mejoras en la conservación en los ríos españoles

Un centenar de personas de varias localidades se dieron cita el 10 de julio para darse un chapuzón por la conservación de los ríos, que deja mucho que desear en algunas zonas. 'Big Jump' es una iniciativa de WWF, que invita a dar el "gran salto" en favor de la naturaleza.

'Mójate por los ríos', una iniciativa de WWF
'Mójate por los ríos', una iniciativa de WWF | WWF

El objetivo de 'Big Jump' es "pedir la recuperación de su buen estado y así poder disfrutar de sus beneficios, como bañarse en esta época del año o tener agua en cantidad y calidad suficiente", ha señalado Rafael Seiz, portavoz de WWF España.

Sin embargo, desde WWF denuncian que cada vez es más difícil darse un champuzón en los ríos "debido a la contaminación y a la falta de agua", a pesar de las obligaciones de la directiva de salvaguardar y proteger este valioso recurso natural.

"Los ríos necesitan agua suficiente y de calidad para estar sanos. Solo así la población podrá beneficiarse de su agua para beber y producir alimentos, así como de los nutrientes que transportan al mar para mantener a especies de interés pesquero y del hábitat", han recordado desde WWF.

Los chapuzones por "la salud de los ríos" se han producido en: la Riera de Gualba (Montseny, Barcelona), el río Jalón en Alagón (Zaragoza), el Tajo (Aranjuez, Madrid), el río Vinalopó (Alicante), el Guadalquivir (Molino de San Antonio, Córdoba), el Chíllar (Nerja, Málaga), el Dílar en el paraje de Los Alayos (Granada), o el Alto Sil (León).

Hazte Eco | EFE | Madrid | 13/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.