A LA Fundación Internacional AAP Primadomus

A LA Fundación Internacional AAP Primadomus

Un circo dona siete tigres y un león y promete no volver a usar animales

Tras regalar siete tigres y un león al centro de rescate de animales exóticos del sur de Europa Fundación Internacional AAP Primadomus, el circo español Wonderland ha asegurado que no va a volver a usar animales salvajes en sus espectáculos.

Uno de los siete tigres que un circo español ha donado junto a un ejemplar de león
Uno de los siete tigres que un circo español ha donado junto a un ejemplar de león | EFE

Cada vez son más los circos que donan sus animales al centro de rescate de la Fundación Internacional AAP Primadomus. La donación del circo Wonderland es la que ha tenido mayor envergadura en España y sucede en un momento que, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos están prohibiendo este tipo de espectáculo.

El traslado de los felinos es complicado y largo ya que incluye sedación, carga, transporte y liberación de los animales en las instalaciones de Primadomus. Una vez allí, se encargarán de su cuidado y alimentación. En ese lugar, vivirán durante cuatro semanas para determinar si tienen alguna enfermedad contagiosa. Superado este periodo serán llevados a la sierra de Salinas (entre Alicante, Albacete y Murcia) donde la fundación posee un complejo de 20 hectáreas.

La AAP Primadomus posee actualmente 32 animales entre leones, tigres y leopardos y, en otro lugar cercano, más de 100 primates. Gran parte de estos, han sido recuperados del tráfico ilegal, por estar sin las condiciones necesarias.

La organización InfoCircos tiene como objetivo el fin de los animales en los espectáculos. Comunidades como Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Islas Baleares, Aragón Madrid, Málaga, Valladolid y Pamplona han prohibido esta práctica o han comenzado los trámites para su prohibición. Esta iniciativa no se da únicamente en España, en Nueva York también están restringiendo los animales en los circos.

El uso de animales en los circos, genera un gran debate, porque no todo el mundo está en contra o a favor. Por ejemplo, en Córdoba se ha vetado esta iniciativa y en Galicia está en los tribunales.

Agencias | Madrid | 22/09/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.