CUMPLIR CON EL ACUERDO DE PARÍS

CUMPLIR CON EL ACUERDO DE PARÍS

La comisión de cambio climático ya cuenta con un carácter legislativo en el Congreso

Todos los partidos parlamentarios que conforman el Congreso de los Diputados de nuestro país han estado de acuerdo en dotar a la comisión de cambio climático de un carácter legislativo. El Congreso dispone de este comité desde el año 2008 y ahora podrá tener la capacidad de tramitar leyes.

Congreso de los diputados
Congreso de los diputados | EFE

El Congreso de los Diputados español ha otorgado hoy una enmienda para convertir en legislativa la comisión parlamentaria de cambio climático.

Esta reforma del Reglamento fue presentada por Podemos y ha sido ratificada por unanimidad de todos los miembros del Congreso.

Gracias a ella, la nueva comisión legislativa podrá desarrollar una ley de cambio climático y transición energética para llevar a cabo las medidas necesarias y cumplir con los compromisos adoptados por España en el Acuerdo de París, cono el de reducir las emisiones contaminantes.

Esta comisión estaba presente en el parlamento desde 2008 y se dedicaba al estudio del cambio climático. Ahora, gracias a esta ley, que aglutina las acciones que tendra que realizar la comisión, podrá tramitar distintas normas para proteger el medio ambiente.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 16/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.