Participarán todos los sectores implicados

Participarán todos los sectores implicados

El Consejo Nacional de Caza y Pesca contará con 48 miembros

El Consejo Nacional de Caza y Pesca contará con 48 miembros y será el cauce de participación de todos los sectores implicados en estas actividades, según el borrador de Real Decreto de creación, donde se establece su funcionamiento.

48 miembros para el Consejo Nacional de Caza y Pesca48 miembros para el Consejo Nacional de Caza y Pesca
48 miembros para el Consejo Nacional de Caza y Pesca48 miembros para el Consejo Nacional de Caza y Pesca | Agencias

El consejo va a servir de “plataforma” para que todas las partes implicadas en el sector de la caza y la pesca lleguen a acuerdos que hagan “más fácil” el cumplimiento de las decisiones de las administraciones, al contar con el apoyo de todos los actores.

Establece también la composición del consejo, que estará integrado por 48 nuevos miembros en representación de las administraciones implicadas, como los sectores de caza y pesca, los titulares de acotados de caza y de pesca, trabajadores y ONG ecologistas.

En cuanto a la financiación, se emplearán medios materiales y recursos humanos existentes en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

A pesar de ser una buena iniciativa, el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López, ha expresado su desacuerdo debido a que los intereses de los cazadores y los pescadores no son los mismos, aunque, en su opinión, el consejo es “fundamental” y “quién mejor que los cazadores” para trasladar a las administraciones cuál es la situación de la caza y cuáles son los problemas del sector.

Por su parte la organización medioambiental SEO/BirdLife ha calificado de “importante” la creación de este órgano en materia de caza y pesca porque considera “necesario” que haya participación y debate entre todos los sectores implicados, desde la administración y los colectivos cinegéticos, hasta la ciudadanía y las ONG medioambientales.

Desde la organización, han señalado la necesidad de que se incorporen ONG de protección y bienestar animal ya que la materia del consejo “tiene una relación muy directa con el trabajo de estas entidades”, no sólo por las actividades cinegéticas en sí sino “por los animales que usan para la caza”, como son los perros.

Agencias | Madrid | 11/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.