EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS

EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS

¿Cuál será la primera población que desaparecerá debido al cambio climático?

El deshielo acelerado que se está produciendo por el cambio climático podría hacer desaparecer el pequeño pueblo de Kivalina (Alaska) en tan solo 10 años. Sería la primera población que desaparecería debido a los efecto de este fenómeno.

Kivalina
Kivalina. | AGENCIAS

El pueblo de Kivalina está aferrado a una estrecha franja de arena al borde del Mar de Bering, y es tan pequeño que no figura en los mapas de Alaska, ni en los de Estados Unidos.

Quizás tampoco aparezcan en estos mapas ya que se piensa que en menos de una década Kivalina estará probablemente bajo el agua. Y es que en tan solo diez años, el pueblo de Kivalina, al borde del Mar de Bering, en Alaska, podría convertirse en la primera población de Estados Unidos en desaparecer bajo el agua debido al ascenso del nivel del mar por el cambio climático.

Sus 400 habitantes tienen se convertirán en los primeros refugiados estadounidenses del calentamiento global, según predicen los ingenieros, que anuncian que el lugar será inhabitable en 2025.

El cuerpo de ingenieros del Ejército de Estados Unidos construyó un muro defensivo a lo largo de la playa en 2008, pero no es más que una solución temporal, ya que tormentas cada vez más habituales fuerzan la evacuación de emergencia en varias ocasiones en lo últimos años.

Hazte Eco | Madrid | 22/08/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.