La celebración de la Cumbre del Clima en Madrid servirá de 'espejo', tanto para España como para el resto del mundo, de lo que es el equilibro sostenible entre desarrollo sostenible y social, respecto al medio ambiente.

Paloma Matín, añade que la capital de España es un ejemplo de sostenibilidad y ha citado dos recursos públicos con un nivel 100% sostenible: el Metro de Madrid y el Canal de Isabel II.

Además, se ha puesto en disposición del Ministerio para la Transición Ecológica de la ciudad, todos los servicios que sean necesarios para la celebración de la cita.

El evento, que tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre, costará unos 60 millones de euros, y su impacto económico en la ciudad será de unos 100 millones, avanza la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

Ha hecho especial hincapié en el eje llamado 'Castellana Verde', un espacio versátil entre Plaza de Castilla y la Glorieta de Atocha en el que se aprovechará la capacidad de esta gran arteria como espacio de participación social.

Ribera ha calificado de forma positiva el trabajo del voluntariado y la acción del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid para impulsar una convocatoria llamada 'Voluntarios por Madrid', a la que ya se han sumado unas 1.400 personas.

Respecto al logo de la COP25, es un reloj que simboliza la necesidad de actuar por el clima, las 'manillas' representan al país de Chile, que preside la reunión, e incorpora la sede de Madrid en amarillo.

Seguro que te interesa...

Los conceptos básicos de la Cumbre del Clima de Madrid

EE.UU comienza formalmente su salida del Acuerdo de París

El Acuerdo de París cumple tres años en vigor y Estados Unidos podría iniciar su retirada de él