GANADOR DE IMF EMPRENDE

GANADOR DE IMF EMPRENDE

Una empresa española lanza un producto biodegradable que corta fuegos de manera natural

La empresa Gesnatec ha fabricado un producto biodegradable, cuya función es cortar fuegos de manera natural, elaborado con materiales que no contaminan. Uno de los fundadores de la compañía asegura que pronto empezarán a comercializar el producto.

Una avioneta sobrevuela el incendio, que ya está estabilizado, declarado en Roses
Una avioneta sobrevuela el incendio, que ya está estabilizado, declarado en Roses | EFE

Al ser un producto biodegradable, "está elaborado con materiales que no contaminan una vez que llueve o se desagrada el medioambiente", ha informado Iván Pizarro, uno de los fundadores de Gestanec. "No sólo no genera daños a la biodiversidad, sino que impide los daños en el personal que los manipula y se dedica a apagar los incendios".

"Durante una reunión familiar, conseguimos realizar un par de mezclas y, poco después, hicimos varias pruebas satisfactorias en papel. A partir de ahí trabajamos en esa base hasta ahora", ha añadido el ingeniero.

La compañía se ha llevado el primer premio de la escuela de negiocios IMF Business School, IMF Emprende en el programa de aceleración. El reconocimiento consta de un año de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de la escuela y 2.000 € para llevar a cabo sus próximos proyectos, según el IMF Business School. Además, les ofrecen un máster online gratuito, servicio de asesoría jurídica, fiscal y laboral, visibilidad en redes y medios de la escuela, espacio en el campus madrileño, formación online y uso de la plataforma virtual durante un año.

En cuanto a la comercialización del producto, Pizarro ha señalado que deben realizar más trámites, pero que será "pronto". La intención de Gesnatec es "contar con un apoyo institucional" y promete trabajar "poco a poco" hasta lograr su objetivo.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 23/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.