CAMBIO CLIMÁTICO

CAMBIO CLIMÁTICO

Encuentran animales tropicales en los fondos marinos de la isla de El Hierro

Ya conocíamos la riqueza de los fondos marinos de la isla de El Hierro, pero lo que no sabíamos es que en sus aguas habitan animales propios de aguas tropicales, animales tan espectaculares como las esponjas carnívoras o el pez de 6 ojos. El cambio climático está provocando estas extrañas migraciones.

Es la primera vez que se puede ver vivo a un pez de seis ojos. Los científicos lo han encontrado en el fondo marino de la isla de El Hierro (Canarias). "Tiene un conjunto de tejidos que actúan como espejos, que le dan una visión mucho más amplia que la de los peces normales", expica Mikel Becerro, investigador del CSIC. 

Un estudio de biodiversidad marina presentado por la ONG Oceana ha descubierto que en las aguas de la isla de El Hierro habitan también corales neggros o esponjas marinas carnívoras, propias de climas tropicales.

Hazte Eco | Madrid | 07/05/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.