SEGÚN EUROSTAT

SEGÚN EUROSTAT

España, el tercer país de la UE que más ha incrementado sus emisiones de CO2

Las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país han crecido un 16,9% desde 1990. Este hecho nos sitúa como el tercer país que más ha incrementado su contaminación desde ese año. Sin embargo, el nivel de emisiones  de dióxido de carbono (CO2) en el conjunto de la Unión Europea (UE) es menor en relación a los niveles de los noventa.

Límite para las emisiones de CO2 en los coches
Contaminación de Madrid | EFE

El departamento de estadística europeo, Eurostat,  ha publicado la edición de este año del libro de indicadores en los campos de energía transporte y medio ambiente. Este informe trae consigo malas noticias para nuestro país.

España ha aumentado sus emisiones de CO2 en un 16,9% desde 1990 hasta 2014, lo que nos convierte en el tercer país que más aumentado su contaminación en este aspecto, precedido solo por Malta y Chipre, según las estadísticas.

En el lado contrario de esta lista se encuentran Lituania, con un recorte del 56,3% en emisiones o Rumania con 56,3% menos.

A pesar de todo, en el conjunto de la Unión Europea, las emisiones de gases invernadero se han reducido en 2014 un 23% respecto a los niveles de 1990, lo que representa una caída de 1.135 millones de toneladas de CO2.

También, el peso de las energías renovables ha aumentado en la zona comunitaria, pasando del 8,5% en 2004 a un 16% en 2014 y siendo Suecia el país que más energías de este tipo ha implantado.

En España, por su parte, la tasa de electricidad procedente de energías renovables fue menor que la media de la UE y nos sitúa como el quinto socio comunitario con precios en electricidad más altos, tras Dinamarca, Alemania, Irlanda e Italia.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 11/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.