El departamento de estadística europeo, Eurostat,  ha publicado la edición de este año del libro de indicadores en los campos de energía transporte y medio ambiente. Este informe trae consigo malas noticias para nuestro país.

España ha aumentado sus emisiones de CO2 en un 16,9% desde 1990 hasta 2014, lo que nos convierte en el tercer país que más aumentado su contaminación en este aspecto, precedido solo por Malta y Chipre, según las estadísticas.

En el lado contrario de esta lista se encuentran Lituania, con un recorte del 56,3% en emisiones o Rumania con 56,3% menos.

A pesar de todo, en el conjunto de la Unión Europea, las emisiones de gases invernadero se han reducido en 2014 un 23% respecto a los niveles de 1990, lo que representa una caída de 1.135 millones de toneladas de CO2.

También, el peso de las energías renovables ha aumentado en la zona comunitaria, pasando del 8,5% en 2004 a un 16% en 2014 y siendo Suecia el país que más energías de este tipo ha implantado.

En España, por su parte, la tasa de electricidad procedente de energías renovables fue menor que la media de la UE y nos sitúa como el quinto socio comunitario con precios en electricidad más altos, tras Dinamarca, Alemania, Irlanda e Italia.