SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE MANCHESTER

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE MANCHESTER

Los sándwiches contaminan igual que los coches

El consumo de sándwiches genera emisiones de C02, equivalentes a los automóviles. En Reino Unido el consumo de 11.500 emparedados equivale al uso de 8,6 millones de automóviles al año, según una nueva investigación. El tipo más dañino para el medioambiente es el que ya se compra envasado y lleva huevo y beicon.

Sándwiches
Sándwiches | Agencias

El sándwich es un alimento muy común en la dieta británica, una buena opción para un almuerzo rápido y fácil, muy consumido también entre los españoles. Ahora, una nueva investigación revela que los este tipo de alimento podría estar alimentando las emisiones nocivas de gases de efecto invernadero. El peor de ellos es el que está listo para consumir, envasado al vacío, y repleto de huevo y beicon.

Investigadores de la Universidad de Manchester han llevado a cabo un estudio sobre la huella de carbono de los sándwiches, tanto los caseros como los preparados. Para realizar el análisis se ha tenido en cuenta todo su ciclo de vida, desde la producción de los ingredientes, el envasado, la refrigeración, hasta el desperdicio de alimentos.

Según publica el diario británico The Guardian, el equipo examinó 40 tipos diferentes de sándwiches, recetas y combinaciones y encontraron que los bocadillos con las huellas de carbono más altas son los que contienen carne de cerdo (tocino, jamón o salchichas) y también los rellenos con queso o gambas.

Los investigadores estiman que un sándwich preparado genera 1.441 gramos de dióxido de carbono, el equivalente a las emisiones creadas al conducir un automóvil durante 19 km.

El estudio destaca que el sándwich que menos contamina es el casero de jamón y queso. Por su parte, mantener refrigerados los sándwiches en los supermercados y las tiendas también aumenta su huella de carbono, lo que representa hasta un 25% de su emisión de gases de efecto invernadero equivalente. El embalaje llega hasta el 8,5% y, finalmente, el transporte de materiales y los sándwiches refrigerados añade un 4% adicional.

Hazte Eco | Madrid | 25/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.